Córdoba

El Ayuntamiento retomará 55 convenios paralizados en materia de solidaridad

  • La Junta permite que el Consistorio realice pagos al no tener problemas de liquidez para afrontarlos

Eva Contador. Eva Contador.

Eva Contador. / El Día

El área de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba retomará la firma de 55 convenios que estaban paralizados hasta el momento por falta de pago. La teniente de alcalde de esta delegación, Eva Contador, ha aclarado que "no se trataba de un problema financiero, sino de un atasco en las facturas" debido a la estructura "obsoleta" en cuanto a tecnología con la que cuenta la administración local.

Según ha detallado Contador, "la firma de los convenios se ha alargado en el tiempo", y éstos alcanzan un valor de 1.6 millones de euros. Por lo tanto, proyectos como los propuestos por Mujeres en zona de conflicto o Córdoba solidaria "desde septiembre no se estaba cumpliendo".

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, explicó la semana pasada que el anterior equipo de gobierno, conformado por PSOE e IU, era “incapaz de pagar en tiempo y forma”, por lo que ha tenido que resolver “un problema estructural”para el pago de facturas, que no tiene que ver con la solvencia.

Fuentes defendió que, en el mes de octubre, el Consistorio ha conseguido pagar en un plazo de 35 días, mientras que en el anterior mandato manejaban plazos de más de 50 días, ya que “todos los meses se pagaban con plazo medio”.

Para resolver esta situación, el delegado de Hacienda ha insistido en que se están implantando medidas, como el refuerzo del personal a cargo de la tramitación de los pagos, para cumplir con la normativa, que cambió en junio del presente año, “justo cuando nosotros llegamos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios