Córdoba

El Ayuntamiento propone un foro de debate sobre educación

  • Elena Cortés confía en que se firme el convenio de enseñanza de adultos este mismo año

La concejala de Educación, Elena Cortés, anunció ayer la intención del Ayuntamiento de crear un foro de debate permanente para tratar cuestiones referente a la educación tales como el fracaso escolar, la nueva ley andaluza o la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía. El objetivo, según Cortés, es "analizar el nivel educativo de los cordobeses y proponer soluciones a los problemas planteados", dijo. En el foro estarían representados todos los sectores del sistema educativo como sindicatos, asociaciones de padres o profesores, entre otros, y se reuniría periódicamente.

La concejala, además, presentó ayer el balance de las actividades educativas programadas para el primer trimestre en los centros cordobeses. Así, explicó que un total de 47.065 alumnos de 499 centros escolares de la capital han participado en las iniciativas propuestas por la Delegación de Educación e Infancia. Cortés valoró la implicación de los alumnos en determinados proyectos como la Semana de la Movilidad y el Día Europeo sin Coche.

Por otro lado, la edil hizo alusión a la falta de un convenio con la Delegación de Educación de la Junta sobre la educación de adultos, si bien se mostró confiada en que esta situación se resuelva antes de que termine 2007, aunque la falta de acuerdo dura ya dos años. Cortés denunció que, a pesar de que el Ayuntamiento hizo una propuesta formal de convenio a la delegada, Dolores Alonso, ésta no le ha informado sobre el asunto. Además dijo que ha solicitado una reunión con Alonso ya que "es necesario resolver la falta de convenio cuanto antes, porque es un perjuicio para la educación de alumnos", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios