Córdoba

El Ayuntamiento plantea una Casa de la Juventud abierta a todos los perfiles de jóvenes en la ciudad

  • La delegación de Juventud pretende realizar diversas propuestas para generar visibilidad en la ciudad

Marian Aguilar. Marian Aguilar.

Marian Aguilar. / El Día

La delegada de Juventud del Ayuntamiento, Marian Aguilar, ha presentado diversas medidas que desde el Consistorio quieren implementar en la Delegación de Juventud para que ésta deje "de ser concebida como un espacio y pase a ser contemplada como un área de incidencia política". Para ello, ha señalado que la Casa de la Juventud debe tener "una nueva imagen" y "romper con la connotación de invisibilidad" que se le atribuye a través de un "giro en las políticas de juventud".

Aguilar ha valorado que los jóvenes cordobeses "tienen mucho potencial, son agentes fundamentales del cambio", por lo que desde la administración local tienen como objetivo hacer que la delegación "sea visible en la sociedad cordobesa" para convertir a la ciudad en un lugar "de oportunidad para nuestros jóvenes, que sea una ciudad inclusiva y adaptada a los nuevos tiempos".

La delegada ha enumerado algunos de los objetivos que se plantean para la población joven. Entre ellos ha destacado que se trabaja para "ampliar la edad de trabajo" en la Casa de la Juventud, que actualmente es de 12 a 35, "para realizar un trabajo especial con la población nueva de entre 12 y 14 años".

Aguilar ha matizado también que la delegación está trabajando con la Asociación de Jóvenes Abogados de Córdoba para la creación de "un punto de asesoramiento jurídico para dar respuesta a las necesidades de nuestros jóvenes". En la misma línea, se pretende crear también "un punto de atención psicológica para casos como el acoso escolar, la violencia de género o la educación sexual". 

Con ambas medidas, el nuevo gobierno quiere "llegar donde nunca se ha llegado e identificar los distintos perfiles". 

Además, Aguilar ha destacado la propuesta de un "programa de innovación tecnológica y digital de los videojuegos", ya que ha apuntado que "Córdoba tiene mucha materia prima" en este aspecto y "hay que aprovecharla".

La delegada ha hecho hincapié en la intención de la delegación de "acercar la Casa de la Juventud a los barrios" para evitar que haya jóvenes que no tengan acceso a las iniciativas que se llevan a cabo. Para ello, se crearán "mecanismos de participación y de coordinación con las barriadas" con el objetivo de "abrir nuevos canales y sacar las actividades de la Casa de la Juventud".

Finalmente, Aguilar ha anunciado reformas en el propio edificio, "con especial incidencia en la creación de una sala de croma" y en la implementación de las nuevas tecnologías "para adaptar el desfase tecnológico", además de otras mejoras y reformas por determinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios