Córdoba

El Ayuntamiento pedirá una prórroga para el plan turístico

  • Emilio Aumente insiste en que muchos de los proyectos que contempla no están aún encargados

"Muchos de los proyectos están aún sin encargar y hay muy poco ejecutado". De esta forma justificó ayer el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión, Emilio Aumente, "la prórroga que vamos a pedir a la Junta de Andalucía para el convenio del Plan Turístico de Grandes Ciudades", que ejecuta el Ayuntamiento en la ciudad. El convenio insiste en que el plan tiene que estar concluido en junio de 2016 "y la idea es que la prórroga sea por un año", añadió el teniente de alcalde. El Plan Turístico de Grandes Ciudades para Córdoba cuenta con una inversión cercana a los cinco millones de euros, de los que la Junta aporta el 60% y el Ayuntamiento el resto. "Tenemos urgentemente que ponernos a trabajar en un montón de proyectos que en el 2016 tienen que estar justificados", resaltó Aumente. Uno de esos proyectos parados es la remodelación de los accesos al Templo Romano.

En el polo opuesto, otra de las actuaciones previstas, y que en esta ocasión se lleva a cabo, es la intervención en el convento Regina, donde se acomete el proyecto de restauración de este inmueble para su transformación en doble museo. Otra de estas actuaciones que incluye el plan turístico es la puesta en marcha del centro de interpretación de los Patios habilitado en la calle Trueque, número 4. Sobre esta última infraestructura, la presidenta de la empresa municipal Vimcorsa, Alba Doblas, adelantó hace unos días que faltaba muy poco para proceder a su apertura. El Ayuntamiento barajaba en un primer momento poner este inmueble en marcha a partir del próximo mes de septiembre.

"En Trueque nos encontramos ahora con un problema a la hora de su apertura, y es que no hay personal para trabajar en esta nueva dependencia; lo lógico es que contemos para ello con dos trabajadores", relató el teniente de alcalde de Seguridad Vial, Vía Pública y Gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios