Córdoba

El Ayuntamiento ofrece 2.000 plazas para el programa de actividades para niños en verano

Juan Hidalgo. Juan Hidalgo.

Juan Hidalgo. / El Día

El Ayuntamiento ofrece un total de 2.000 plazas para participar en el programa de actividades de verano, un proyecto destinado a niños entre cinco y 15 años que tiene como objetivo ofrecer una alternativa educativa y lúdica para los menores y ayudar a las familias en el periodo vacacional. Así se han planteado diversos talleres y actividades que se celebrarán a lo largo del mes de julio. Para los interesados, el plazo finaliza mañana 14 de junio y pueden solicitar plaza rellenando la inscripción que se encuentran en los centros cívicos y centros sociales comunitarios.

El concejal delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento en funciones, Juan Hidalgo, ha explicado que en esta ocasión se van a incrementar las plazas en el distrito Levante, ya que el año pasado fue el que registró más demanda. Igualmente, habrá un segundo centro disponible en la periferia, de manera que habrá talleres en El Higuerón y Villarrubia. 

El programa incorpora este año a monitores que atenderán a niños con necesidades educativas especiales y se amplía el horario una hora por la mañana -de 09:00 a 10:00- y otra a final de mañana -de 13:00 a 14:00- para los menores de cinco a nueve años. 

A partir de los ocho años, además, los niños tendrán una visita semanal a la piscina

El 60% de las plazas está reservado a familias vulnerables y en este caso los talleres se van a centrar en la concienciación por la igualdad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios