Córdoba

El Ayuntamiento ofrece 2.000 plazas para la escuela de verano

  • El 60% están destinadas a usuarios de Servicios Sociales

  • Los talleres están enfocados a la igualdad de género

Juan Hidalgo, ayer, en el Ayuntamiento. Juan Hidalgo, ayer, en el  Ayuntamiento.

Juan Hidalgo, ayer, en el Ayuntamiento. / el día

El concejal delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, presentó ayer la programación de la Escuela de Verano, que comenzará el próximo lunes 2 de julio y se prolongará hasta el día 27 de ese mismo mes. Para este año se han incrementado las plazas disponibles y serán 2.000 los niños -500 más que el año pasado-, que se repartirán en diez colegios de la ciudad donde se impartirán talleres y otras actividades. Del total de sitios disponibles, el Ayuntamiento reservó en su momento el 60% para los usuarios de Servicios Sociales. El horario, explicó el concejal, es de 10:00 a 13:00 aunque en las zonas desfavorecidas -Palmeras, Moreras y Distrito Sur- se ampliará el horario hasta las 14:00 con servicio de comedor.

El edil recordó que las actividades este año se han centrado en el fomento de la igualdad "y en los valores de paz", a través diferentes talleres. Entre la programación destaca el campamento nocturno, "que contó el año pasado con una gran aceptación".

Para la organización de la escuela se ha invertido 210.000 euros y contará con un centenar de monitores. Estos estarán trabajando en una decena de colegios: el Virgen de la Esperanza, Fernán Pérez de Oliva, Los Califas, Antonio Gala, Pablo García Baena, Pedagogo García Navarro, Al-Andalus, Luis Cabrera, Joaquín Tena Artigas y Maimónides.

El Ayuntamiento también plantea ampliar el programa al mes de agosto, aunque esto ya se tendrá que ver a lo largo del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios