Córdoba

El Ayuntamiento modificará la estructura laboral de bomberos y Policía Local

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación de la relación de puestos de trabajo

Dorado y Fuentes informan de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Dorado y Fuentes informan de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Dorado y Fuentes informan de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. / E. D. C.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y tercer teniente de alcalde, Salvador Fuentes, y el delegado de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado, han informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Uno de ellos es el relativo a la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento, un cambio que, según Fuentes, está pendiente “desde 1992”.

A grandes rasgos, se prevé modificar la estructura laboral de cuerpos como el de la Policía Local o el de los bomberos del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Fuentes ha reconocido que esta modificación ha sido posible gracias al trabajo de los sindicatos y lo que ya se hizo en el anterior mandato, ya que la negociación, ha dicho, estaba ya prácticamente al 90%.

En cuanto a los bomberos del SEIS, se creará un nuevo organigrama con tres departamentos diferenciados (entre los que se incluyen uno técnico y otro de formación) y se hará otro más para el personal de segunda actividad, el que no está al 100% para realizar todos los trabajos que se exigen al cuerpo.

Fuentes ha añadido que también se crearán 15 plazas de Policía Local y una para la jefatura de bomberos.  Hasta que se cubran, se podrán ejecutar en comisión de servicio, es decir, procedentes de otras administraciones.

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