Municipal

El Ayuntamiento justifica con 26 obras los 2,5 millones de la subvención pedida a Hacienda

  • Pernichi destaca que las actuaciones son todas de la Delegación de Infraestructuras y el PP denuncia que ninguna es de este año

Amparo Pernichi habla sobre la subvención del Ministerio de Hacienda. Amparo Pernichi habla sobre la subvención del Ministerio de Hacienda.

Amparo Pernichi habla sobre la subvención del Ministerio de Hacienda. / El Día

La edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad ha justificado “el cien por cien” de la subvención de 2,5 millones de euros pedida para inversiones al Ministerio de Hacienda “con 26 actuaciones de la Delegación de Infraestructuras”. La máxima cuantía de las mismas corresponde a obras de mejoras de firmes y de la accesibilidad, que sumadas en dos lotes llegan casi al medio millón de euros.

Pernichi ha recordado que fue el pasado jueves cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la concesión de dicha subvención, que ha servido para sufragar proyectos por un importe total de 2.579.774 euros. Y ha insistido en que la justificación de la subvención, “con las correspondientes facturas, se ha llevado a cabo de una manera tan eficaz y eficiente porque la parte técnica, tanto del Ministerio, como de Infraestructuras, han trabajado desde antes incluso de que se firmaran los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

Pernichi  ha puntualizado además que dentro de estas actuaciones “se han maximizado los recursos de los que dispone la Delegación de Infraestructuras para el programa Mi Barrio es Córdoba, concretamente para un proyecto que está consolidado”.

Otras cuantías importantes incluidas en las facturas justificadas ante el Ministerio de Hacienda son las destinadas a la construcción del Mirador de la calle Osario Romano –323.835 euros–, la remodelación de la calle Ciudad de Montilla –258.155 euros–, la remodelación de la calle Previsión –172.473 euros–, la tercera fase de la ejecución de acerados y pavimento en la avenida Amargacena –137.756 euros–, la remodelación de la calle Fray Bartolomé de las Casas –138.489 euros– y la remodelación de la calle Camino de la Barca –108.348 euros–.

Hoy también, el viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha hablado de los obras municipales acogidas a la subvención de 2,5 millones de euros del Ministerio de Hacienda defendiendo que a pesar de lo dicho por la edil delegada de Infraestructuras, “esa financiación no va para el programa Mi Barrio es Córdoba, es un cuento chino”, pues con ese dinero se pagarán “facturas de 2015 a 2017”.

En concreto se ha referido a que una de las obras justificadas, la correspondiente a la instalación de fuente y alumbrado en la plaza doctor Gregorio Gracia de Villarrubia “es una actuación de 2015”. Fuentes ha insistido en que ese dinero llegado del Estado “ha servido par pagar las facturas colgadas de la señora Ambrosio, como ya ocurrió el año pasado con algunas correspondientes a obras de la empresa municipal Emacsa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios