Municipal

El Ayuntamiento invertirá dos millones de euros para rebajar la factura eléctrica municipal

  • Infraestructuras mejorará la eficiencia energética de seis edificios con renovación de sistemas eléctricos y de climatización

La edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, habla de eficiencia energética La edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, habla de eficiencia energética

La edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, habla de eficiencia energética / El Día

La edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a invertir dos millones de euros en 11 proyectos que mejorarán la eficiencia energética en instalaciones municipales con el objetivo de rebajar el montante económico que el Consistorio paga a Endesa. La inversión se acometerá a través de los fondos europeos Edusi. Pernichi ha destacado que para la rebaja del consumo eléctrico ya se han invertido otros siete millones de euros procedentes de los fondos Jessica.

Con cargo a los Edusi se mejorará, por ejemplo, la eficiencia energética en seis edificios municipales: Capitulares, los centros cívicos Centro y Fuensanta, el centro de servicios sociales de Levante, el Palacio de Orive y el Centro de Mayores de Osario Romano. El plazo de ejecución de los proyectos oscila entre los nueve meses y medio y los diez meses y medio y la inversión en cada uno de ellos va desde los 350.000 euros de Capitulares a los 17.371 del centro cívico Centro; los 94.446 del centro cívico Fuensanta; los 34.743 del centro de servicios sociales Levante; los 11.826 del Palacio de Orive; y los 42.844 euros del centro de mayores Osario Romano.

En Capitulares, por ejemplo, se sustituirá la carpintería metálica en su zona exterior y también, con cargo a otro proyecto –que en total suma una inversión de casi 600.000 euros–, se renovará la climatización del edificio que, según Pernichi, supone el 40% de la factura total que se paga por el consumo eléctrico del inmueble a Endesa. Se cambiarán aparatos que datan de la pasada década de los 80, según también insistió la edil de Infraestructuras, “y que hace que en algunos despachos haga mucha calor y en otros, mucho frío”, apuntó. Pernichi explicó que además se renovarán las instalaciones eléctricas de Capitulares –304.426 euros– y del edificio de la Policía –338.000 euros–. Otros proyectos con cargo a los Edusi contemplan la instalación de placas fotovoltáicas en la Casa de la Juventud y la Biblioteca Central con una inversión de 140.600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios