Córdoba

El Ayuntamiento encarga la inspección de las atracciones de la Ciudad de los Niños

  • Ambrosio insiste en que el Consistorio pedirá responsabilidades si hay defectos de materiales

La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, anunció ayer que el Ayuntamiento encargará a una empresa externa -concretamente a la firma Contenur- una auditoría del estado en el que se encuentran las atracciones de la Ciudad de los Niños tras el accidente sufrido el pasado domingo por una menor por el desplome de un columpio nido que le supuso a la niña una rotura de tibia y peroné. Ese incidente era el segundo de los producidos en mes y medio con una atracción como protagonista después de las obras de rehabilitación acometidas este verano en el complejo -el pasado agosto se desplomó una de las nuevas atracciones acuáticas, colocadas en este caso por la empresa Vortex, sin que afortunadamente hubiera que lamentar víctimas-. Ambrosio relató que se realizará una revisión de todos los elementos que se incorporaron tras esa reforma de la Ciudad de los Niños y apuntó que el Ayuntamiento pedirá "responsabilidades" a la empresa canadiense HPC, que instaló el columpio nido, "si hay algún defecto en alguno de los materiales que se pusieron". El pasado lunes, la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, achacó a un error de fabricación la rotura de la atracción que provocó la doble rotura de una pierna a la niña.

La alcaldesa, además, tildó de "barbaridad" y de "falta de responsabilidad" la petición del grupo municipal del PP de que "cese inmediatamente a la edil de Infraestructuras". "Las responsabilidades hay que establecerlas, en primer lugar, en quienes han hecho la actuación en la Ciudad de los Niños; ninguno de los que nos dedicamos a la actividad política hacemos ninguna de esas tareas técnicas", defendió la regidora.

Ambrosio añadió que el PP realizó esas peticiones y criticó lo ocurrido "sin conocer cuál ha sido el motivo por el que ese sistema ha fallado, en este caso un mosquetón del columpio cesta; por eso nos parece una falta de responsabilidad esa actuación de su portavoz". "Primero debemos de conocer qué es lo que ha ocurrido, lo cual corresponderá aclarar, en primer término, a la empresa que ejecutó la instalación, y a la que facilitó el material que falló", puntualizó Ambrosio, quien añadió que a eso se unirá "la auditoría que encargue el Ayuntamiento, para conocer exactamente cuál es el estado de las instalaciones que se han reformado y renovado, con la voluntad de mejorar un equipamiento que ya para Córdoba es un referente". "Si hay algún defecto en alguno de los materiales que se incorporaron en esa reforma, se van a "pedir responsabilidades a quien corresponda", añadió la regidora.

El pasado lunes también, tanto el PP como la asociación de consumidores Facua Córdoba demandaron al Ayuntamiento el cierre de las instalaciones hasta que garantizar la seguridad de las atracciones. Pernichi puntualizó al respecto que el cierre de las instalaciones tendrían que decidirlo, "en todo caso, los técnicos que pudieran hacer la auditoría" de las instalaciones. De momento, no hay cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios