Municipal

El Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades firman un convenio por más de 300.000 euros

  • El Consistorio acuerda la compra de 150 ordenadores portátiles para los empleados públicos

Olga Caballero, presidenta de la Agrupación de Hermandades de Córdoba. Olga Caballero, presidenta de la Agrupación de Hermandades de Córdoba.

Olga Caballero, presidenta de la Agrupación de Hermandades de Córdoba. / El Día

A menos de un mes de que acabe el año, el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el convenio con la Agrupación de Hermandades y Cofradías valorado en más de 300.000 euros. Es el anuncio que ha hecho el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, tras la celebración de la junta de gobierno local. 

Torrico ha reconocido que se trata de "un expediente laborioso y complejo" y que se ha suscrito "a expensas de la justificación de la agrupación". Al respecto, ha aclarado que el trabajo de las hermandades no se limita "a la actividad de la Semana Santa", que este año no se ha podido celebrar debido a la pandemia del coronavirus, y ha recordado que las cofradías también "desarrollan una importante labor social".

Además de este acuerdo, la junta de gobierno local también ha aprobado otro convenio con la Asociación Síndrome de Down para el desarrollo de un programa de habilidades básicas y autonomía desde la Delegación de Inclusión. El acuerdo cuenta con 10.000 euros de presupuesto para el desarrollo de actividades para la integración educativa y social y laboral.

Torrico, además, ha indicado que también se sacado adelante un acuerdo entre la Delegación de Juventud y Fundecor "para el fomento de actuaciones con jóvenes para su participiación en actividades de ocio y tiempo libre, valorado en 50.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 34.000 euros".

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, por su parte, ha informado de que en la misma sesión se ha aprobado el proyecto para agilizar y facilitar el trabajo a los funcionarios de la casa y para que las gestiones de los ciudadanos sean más ágiles. Se trata de un proyecto de Delegación de Gestión y Administración Pública.

La junta de gobierno local, además, ha acordado la contratación y el suministro de 150 ordenadores personales 150 para los empleados públicos para labores de teletrabajo, mientras que desde el área de Servicios Sociales se ha aprobado la concesión de una ayuda a la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam) para comedores en Las Palmeras, Las Moreras y Sector Sur valorada en 46.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios