Municipal

El Ayuntamiento facilitará el acceso a las ayudas sociales a afectados de iDental

  • La alcaldesa vuelve a ordenar el desalojo del Pleno por las protestas de los trabajadores de Tanatorios de Córdoba

Un momento del Pleno con las protestas de trabajadores de Tanatorios de Córdoba y municipales Un momento del Pleno con las protestas de trabajadores de  Tanatorios de Córdoba y municipales

Un momento del Pleno con las protestas de trabajadores de Tanatorios de Córdoba y municipales / Jordi Vidal

El Pleno ordinario ha decidido por unanimidad que el Ayuntamiento facilite el acceso a ayudas sociales a afectados por iDental en Córdoba, que ha dejado a unas 14.000 personas en la provincia con tratamientos sin terminar, problemas bucodentales de diversa gravedad y préstamos adquiridos para afrontar esos tratamientos. El Pleno lo ha hecho mediante la firma de una declaración institucional rubricada por el PSOE, IU, Ganemos, PP, Ciudadanos y Unión Cordobesa. Una declaración institucional en la que se insiste en que el Ayuntamiento estudiará y aplicará el procedimiento "más sencillo y rápido para que los afectados de bajos ingresos acreditados, a partir de los requisitos de la convocatoria del programa de ayudas económicas de Servicios Sociales, puedan acceder a dichas ayudas para la adquisición de prótesis dentales, con distintas medidas a llevar a cabo desde la Delegación de Servicios Sociales".

También, los grupos han rubricado por unanimidad otras dos declaraciones institucionales. Una de ellas en apoyo al proyecto 'Jornada Internacional 1.200 aniversario del Motín del Arrabal. Exilio y construcción de un estado cordobés en Creta' y otra de apoyo al Pacto contra el antigitanismo. 

Todo ello en una sesión en la que, como viene ocurriendo desde hace meses, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha visto obligada a desalojar el plenario tras las continuas protestas de trabajadores de Tanatorios de Córdoba contra el tanatorio que la empresa municipal Cecosam tiene previsto construir en el cementerio de San Rafael y de trabajadores municipales que piden un plan de estabilización en sus empleos.

En el apartado de gestión,  el Pleno ha dado el visto bueno, entre otros asuntos, al dictamen de la comisión permanente de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente para la aprobación inicial de un crédito extraordinario en el presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), por un importe de 979.928,12 euros para las inversiones financieramente sostenibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios