Municipal

El Ayuntamiento encarga una auditoría sobre el estado de la Ciudad de los Niños

  • Ambrosio pedirá "responsabilidades" a la empresa que instaló la atracción accidentada

La edil Amparo Pernichi juega con la primera de las atracciones accidentadas. La edil Amparo Pernichi juega con la primera de las atracciones accidentadas.

La edil Amparo Pernichi juega con la primera de las atracciones accidentadas. / Jordi Vidal

La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha anunciado esta mañana que una empresa externa -concretamente Contenur- se encargará de auditar el estado de las atracciones de la Ciudad de los Niños tras el accidente sufrido el pasado domingo por una niña que sufrió rotura de tibia y peroné tras desprenderse un columpio nido. Este incidente vino a su sumarse al también acaecido hace algunas semanas cuando se derrumbó otra nueva atracción de las colocadas durante la reciente reforma de la Ciudad de los Niños.

Ambrosio ha asegurado que el Ayuntamiento pedirá "responsabilidades" a la empresa que se encargó de la instalación de una atracción en el parque infantil de la Ciudad de los Niños que el pasado domingo cedió y provocó lesiones a la menor.

Además, ha defendido a la concejala de Parques y Jardines, Amparo Pernichi (IU), y la ha desvinculado de las "responsabilidades" que le piden, y las mismas se deben solicitar a "quienes han hecho la actuación" en este parque.

"Ninguno de los que nos dedicamos a la actividad política hacemos ninguna de esas tareas técnicas de colocar los elementos que son los que la final han fallado", ha sostenido la alcaldesa de Córdoba, que ha añadido que se exigirá "las responsabilidades a quien las tenga".

Ambrosio ha lamentado el incidente ocurrido el pasado domingo, y ha informado de que ha estado en contacto con la familia de la pequeña, que evoluciona favorablemente tras ser operada por una fractura de tibia y peroné.

De igual modo, ha reiterado el "compromiso con la transparencia" del Ayuntamiento en este caso, ya que dará a conocer "todos los datos" tanto a la familia, como a los medios de comunicación.

En este sentido, ha asegurado que se ha encargado una auditoría para volver a hacer una revisión de todos los elementos que se incorporaron tras la reforma de la Ciudad de los Niños, al tiempo que ha insistido en que pedirán "responsabilidades" a la empresa canadiense "si hay algún defecto en alguno de los materiales que se pusieron".

Respecto a la petición de dimisión que hizo el PP para la concejala de Parques y Jardines, la alcaldesa ha criticado que le parece "una barbaridad".

"Sin tener todos y cada uno de los datos sobre la mesa, que la primera salida del PP sea exigir responsabilidades políticas sin saber cuál es el motivo por el que ese elemento ha fallado, me parece una barbaridad y una irresponsabilidad", ha dicho al respecto.

A su juicio, "lo primero es conocer qué es lo que ha ocurrido", para lo cual esperan el informe de la empresa y la auditoría que ha encargado el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios