Córdoba

El Ayuntamiento diseña tres rutas turísticas que explican el paso del Guadalquivir por la ciudad

  • Los paseos están detallados en un folleto que se repartirá en los centros cívicos y en los puntos de información

Monumento natural de los Sotos de la Albolafia. Monumento natural de los Sotos de la Albolafia.

Monumento natural de los Sotos de la Albolafia. / el día

Comentarios 1

Los caminos del río. Ese es en el nombre en el que se engloban tres rutas turísticas que ha diseñado el Ayuntamiento que explican el Guadalquivir y su entorno medioambiental a su paso por la ciudad. Se trata del Camino del Balcón del Guadalquivir, el Camino del Monumento Natural Sotos de la Albolafia y del Camino de la Ribera Silvestre, tal y como ayer detallaron los ediles de Turismo, Pedro García, y de Medio Ambiente, Amparo Pernichi. "Estos caminos suponen tres buenos paseos para tener mayor conocimiento de dicho espacio medioambiental", destacó Pernichi.

Las tres rutas están detalladas en un folleto que ha publicado el Ayuntamiento, del que se han hecho 15.000 copias y que se podrá encontrar en los puntos de información turística y en los centros cívicos que hay repartidos por la ciudad. Estos folletos, tal y como relataron, están dirigidos tanto a los turistas -en el caso de los que se pueden encontrar en los puntos de información- como a los propios cordobeses -en el caso de los que se pueden encontrar en los centros cívicos-.

En concreto, se recoge un primer camino del Balcón del Guadalquivir, que va del Molino de Martos a las terrazas del Parque de Miraflores, un segundo camino del Monumento Natural Sotos de la Albolafia y el tercero de la Ribera Silvestre, que empieza en el Puente de San Rafael y termina en la presa de Casillas. "Es una oportunidad para que la gente conozca la diversidad ambiental, paisajística y los ecosistemas que hay" en el entorno del río, relató Pernichi. "El río es un elemento turístico de primer nivel, porque a cualquier ciudad del mundo le gustaría tener un río que estructure una parte importante de su casco urbano, como es el Guadalquivir en el caso de Córdoba", puntualizó García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios