Córdoba

El Ayuntamiento dice que 2009 será para los grandes proyectos

  • IU y PSOE afirman que el trabajo realizado durante el año 2008 permite afrontar iniciativas relevantes debido a la inyección de dinero que realizará el Estado

El Ayuntamiento de Córdoba hizo ayer balance del año político en el que el gobierno municipal, que forman IU y PSOE, ha trabajado para "afrontar grandes proyectos" de ciudad, según los portavoces del equipo de gobierno, que realizaron ayer un análisis triunfal de este año que termina frente a la versión crítica que realiza el único partido de la oposición, el PP.

El portavoz municipal de IU, Andrés Ocaña, calificó como "fructífero" el año 2008 en el que ha destacado el "avance significativo que se ha dado" al futuro del Palacio de Congresos de Córdoba con la modificación del proyecto original tras la decisión de Ferrovial de salir del proyecto por su inviabilidad económica. Asimismo, incidió en que 2009 supondrá el "despegue" definitivo de la ampliación del aeropuerto cordobés toda vez que el Ministerio de Fomento ha aprobado la adquisición de los terrenos necesarios para la ampliación de la pista.

Finalmente, Ocaña ha subrayado el "impulso" en materia deportiva con la construcción del fondo norte del Estadio El Arcángel, así como la mejora en las políticas sociales del Consistorio para que 2009 sea un año "útil y fructífero" para la capital cordobesa.

En la misma línea, el portavoz municipal del PSOE, Rafael Blanco, valoró en conferencia de prensa el 2008 como un año en el que "han mejorado las relaciones internas y externas del Ayuntamiento" que permitirán dar un "impulso definitivo" a los proyectos "fundamentales" para el desarrollo de la capital cordobesa.

En este sentido, además de incidir sobre el Palacio de Congresos o el aeropuerto de Córdoba ha destacado el "importante avance" para la candidatura de la Capitalidad Cultural Europea de 2016 con la puesta en marcha de la Fundación que gestiona el proyecto institucional. Blanco mostró su satisfacción por el "compromiso y el trabajo realizado" para dar "estabilidad" al gobierno municipal y subrayó el Plan Urban Sur, el nuevo reglamento de Participación Ciudadana o la construcción de 4.000 VPO para los próximas años como ejes "importantes" para el desarrollo económico y social de la capital.

Además, recordó que el presupuesto municipal de 2008 y 2009, así como el Fondo Estatal de Inversión Local, permitirán invertir "más de 200 millones de euros" para proyectos importantes el próximo año, lo que supone el "mayor impulso de inversión en la historia de Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios