Córdoba

El Ayuntamiento destinará el superávit a renovar la flota de Aucorsa y Sadeco

  • Vimcorsa recibirá dos millones para medidas de eficiencia energética

Pedro García y Alba Doblas. Pedro García y Alba Doblas.

Pedro García y Alba Doblas. / Jordi Vidal

La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha presentado hoy el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) que este año contempla 18,8 millones del superávit de 2017 y que se va a destinar principalmente a renovar la flota de Aucorsa y Sadeco. Así, según ha explicado Doblas, la empresa municipal de autobuses recibirá 5,7 millones de euros para 17 autobuses híbridos, uno de ellos articulado y de 18 metros de longitud. En cuanto a Sadeco, la inversión será de 7,1 millones, también para la compra de vehículos de recogida separada y un bulldozer para el vertedero.

El resto de inversiones se reparten en 2,3 millones para Vimcorsa, que empleará en medidas de eficiencia energética para su parque de viviendas (alrededor de 1.000), tales como la renovación de cubiertas o sellado de ventanas. La Gerencia Municipal de Urbanismo recibirá 400.000 euros y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) tendrá 700.000 euros para poner césped artificial al campo de fútbol de la calle Marbella.

La climatización de colegios recibirá un millón de euros mientras que Infraestructuras obtendrá otro millón para emplear en la mejora de polígonos industriales.

El plan tiene que ser aprobado por el Pleno, aunque no se sabe si llegará a tiempo de la sesión de la semana que viene. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios