Córdoba

El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a mejorar la iluminación en Cruz Conde

  • Se revisará el alumbrado y se recupera la idea de un gran aparcamiento en República Argentina

Protesta comerciantes de Cruz Conde. Protesta comerciantes de Cruz Conde.

Protesta comerciantes de Cruz Conde. / Jordi Vidal

La Comisión Técnica Multidisciplinar  que el  Consejo Asesor de Comercio mandató la semana pasada para  abordar los diferentes problemas del sector del comercio de cercanía, especialmente en los centros comerciales abiertos,  ha aprobado el proyecto presentado por Infraestructuras para mejorar el alumbrado público de la calle Foro Romano (Cruz Conde), respondiendo de esta forma a la demanda ciudadana y del sector del comercio.

Así, se ha dado el visto bueno a la instalación de un nuevo sistema de iluminación, para que sea un proyecto de futuro y sostenible, cuyo presupuesto alcanza los 100.000 euros.

La propuesta planteada por la delegación que dirige Amparo Pernichi consiste en tratar de una manera independiente la iluminación de los dos acerados, garantizando una línea continua y homogénea de luminosidad, salvando la barrera del arbolado.

Lo que ha dejado claro, además, es que esta actuación debe garantizar dos principios fundamentales, como son que el alumbrado sea eficaz y eficiente, y que mantengamos el corredor de sombra, tan necesario para soportar las altas temperaturas en el periodo estival.

Desde la Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba, y desde el Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Córdoba, el presidente de la federación, Rafael Bados, ha manifestado que “nos parece muy positivo la propuesta que ha mostrado desde la Delegación de Infraestructuras en la cual se ha planteado duplicar la iluminación existente en la calle Foro Romano. Creemos que con esto solucionaremos el problema que se ha planteado en las últimas semanas”.

Por otro lado, desde Comercio Córdoba “hemos planteado y así se ha aprobado en la comisión el que se revise toda la iluminación existente en el Centro de la ciudad para que toda aquella que se encuentre sin funcionar se pueda ir reponiendo”.

También se ha propuesto por parte de Comercio Córdoba y de Centro Córdoba que “en toda la arboleda existente en el centro de la ciudad se lleve a cabo una poda”. En referencia -según ha detallado Bados- a la calle Capitulares, Doce de Octubre, Reyes Católicos y a los magnolios de Foro Romano.

Así mismo, se ha aprobado que se haga una revisión de todo el mobiliario de Foro Romano y la poda de arbolado de varias calles de la zona comercial del Centro. En una futura reunión se abordará también con Sadeco revisar la frecuencia de limpieza en las calles y poder plantear algunas acciones de mejora.

Y por último, Comercio Córdoba ha pedido que “se trate en la próxima sesión el estudio por parte de Movilidad y Vimcorsa de un gran aparcamiento en la zona de República Argentina que le daría soporte a la zona centro de la ciudad y a la zona de Ciudad Jardín, comercialmente también muy importante y en la que hay un gran déficit de aparcamiento”. También se deberá abordar la problemática de las zonas de carga y descarga, que es competencia de Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios