Economía

El Ayuntamiento destaca el "impacto mundial" que para Córdoba ha tenido la Vuelta a España

  • Fuentes destaca que 1,5 millones de telespectadores han visto el potencial turístico de la ciudad

Llegada de la Vuelta Ciclista a Córdoba.

Llegada de la Vuelta Ciclista a Córdoba. / Juan Ayala

El Ayuntamiento ha destacado, por boca de su teniente de alcalde Salvador Fuentes, el "impacto mundial" que ha tenido para Córdoba el paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad el pasado 26 de agosto. "Se esperaba y así ha sido", ha destacado. "A falta de hacer una cuantificación económica, tenemos que decir que los datos que nos ha pasado Unipublic [organizadora de la Vuelta] son espectaculares", ha defendido.

Así, ha referido que la audiencia media de la etapa fue de 1,3 millones de personas, lo que supone un promedio superior al 12% de share, y que el pico más alto se dio a las 17:07. "Entonces, 1,5 millones de telespectadores estaban viendo la Vuelta, un 15,2% de share. Esos espectadores estaba viendo el potencial turístico de la ciudad, como la Mezquita o Medina Azahara", ha puntualizado. Asimismo, ha indicado que Córdoba ha llegado de esta manera a 189 países, que son a los que se retransmite la Vuelta y que de ella han hablado los 35 medios que en la misma están acreditados. "Son casi 20 los programas dedicados a la Vuelta Ciclista a España", ha detallado. "Además, la dieron en directo 20 medios", ha añadido.

"La Vuelta Ciclista ha proyectado a Córdoba al mundo entero durante dos horas y eso es muy importante, porque significa vender la imagen de Córdoba. Hubo un retorno muy importante para la ciudad", apuntó.

Después de seis años, la Vuelta Ciclista a España llegaba a Córdoba el pasado 26 de agosto y lo hizo generando "repercusión mediática, prestigio y proyección de la ciudad, además de beneficio en la economía local, ya que, según dijo entonces el alcalde, José María Bellido. "La etapa generará un impacto millonario", añadió.

El regidor destacó que unas 3.000 personas formarían parte directamente de la caravana de la Vuelta, lo que repercutiría en aproximadamente unos 250.000 euros de gasto en la hostelería local en esa etapa. "A esto hay que añadir la importante ocupación hotelera, de forma que van a ser 26 hoteles en toda la provincia, 18 de ellos en la ciudad, los que alojen a estas personas, lo que va a suponer una ocupación total de 1.419 camas, que es una cifra más que significativa en los tiempos que corren y para un mes de agosto", indicó Bellido. No obstante, según Fuentes, todo está aún por cuantificar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios