Córdoba

El Ayuntamiento recula y descarta restringir al tráfico Ronda de los Tejares este mandato

  • Ambrosio dice que se trata de un proyecto que ni siquiera está en agenda

El Ayuntamiento recula y descarta restringir Ronda de los Tejares este mandato El Ayuntamiento recula y descarta restringir Ronda de los Tejares este mandato

El Ayuntamiento recula y descarta restringir Ronda de los Tejares este mandato / Jordi Vidal

Comentarios 1

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha matizado hoy las palabras del concejal delegado de Movilidad, Andrés Pino, que el miércoles aseguró que el Ayuntamiento tenía previsto limitar Ronda de los Tejares sólo al transporte público y residentes. Ambrosio ha apuntado que se trata de un proyecto a largo plazo pero que "no está en agenda ni se va a acometer en este mandato". El edil de Movilidad llegó a vincular la restricción al tráfico en la céntrica avenida con el proyecto del bus rápido en Ollerías, algo que "se está ultimando" y aseguró incluso que el verano sería una buena fecha para actuar.

La regidora ha insistido en que es un asunto sobre el que todavía no hay tomada ninguna decisión y que, cuando se haga, tendrá que contar con la participación de todos los agentes implicados. Actualmente, Ronda de los Tejares es una vía de tránsito libre para los vehículos privados en su margen derecho, es decir, desde la entrada por el paseo de la Victoria hasta Colón y también con la alternativa de incorporarse a ese mismo carril desde la avenida Gran Capitán. El sentido contrario, el que parte desde Colón y desemboca en la esquina de Tejares con el comienzo de la avenida Cervantes, está reservado en exclusiva al transporte público, a excepción del primer tramo, al que se accede desde la Diputación y obliga a girar a la derecha en la calle Doce de Octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios