Córdoba

El Ayuntamiento defiende la soberanía alimentaria a través de unas jornadas

  • Ambrosio asegura que hay mucha gente que pasa hambre y la ciudad no puede estar ajena

Ambrosio, en el centro, con Amparo Pernichi y Rafael Blázquez. Ambrosio, en el centro, con Amparo Pernichi y Rafael Blázquez.

Ambrosio, en el centro, con Amparo Pernichi y Rafael Blázquez. / barrionuevo

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, justificó ayer la implicación del Ayuntamiento en la defensa del concepto de "soberanía alimentaria", tras aprobar el Pleno municipal por unanimidad la incorporación de Córdoba al Pacto de Milán, que es objeto de unas jornadas que ha presentado Ambrosio en el Centro de Educación Ambiental. La regidora explicó que la idea es promover la colaboración con colectivos igualmente implicados en el desarrollo del concepto de soberanía alimentaria y, "de alguna manera, darle un achuchón mucho más fuerte", con el trabajo de "todas y cada una de las delegaciones" municipales.

En este sentido, Ambrosio señaló que "hay una gran parte de la población a nivel mundial que está pasando hambre y tenemos que tomar conciencia" de ello. "Los movimientos migratorios nos dicen que en el 2050 las dos terceras partes de la población van a vivir en ciudades", de modo que "debemos tomar medidas para apostar por garantizar alimentación a toda la población y que esa alimentación sea sostenible". Se trata, dijo la alcaldesa, de que "nos permita elementos de cultivo, de comercio y de mejor efectividad y rentabilidad del recurso de la alimentación, y esa es la tarea que la que nos vamos a poner a trabajar, de una manera muy generosa y teniendo muy presente el trabajo que ya vienen haciendo algunas entidades y en el que el Ayuntamiento no se puede quedar atrás". Ese es, precisamente, el planteamiento de la jornada de trabajo celebrada ayer y que pretende que "todo lo que tenga que ver con garantizar la alimentación, que es una de las necesidades básicas que tiene la población", no sea una cuestión lejana, "sino que también la tenemos cerca". De ahí la importancia de "la apuesta por los huertos ecológico, por incorporar menús en los ciclos de los más pequeños en Educación Infantil incorporen alimentos, y por evitar el desperdicio de comida", entre otras medidas relacionadas con la agroecología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios