Conflicto

El Ayuntamiento de Córdoba convoca a una nueva reunión al comité de empresa de Aucorsa

  • El objetivo del encuentro es, una vez más, intentar llegar a un acuerdo con los trabajadores

Concentración de Aucorsa en el Ayuntamiento de Córdoba el pasado septiembre.

Concentración de Aucorsa en el Ayuntamiento de Córdoba el pasado septiembre. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado a una nueva reunión al comité de empresa de Aucorsa tras conocer que los trabajadores han vuelto a llamar a un nuevo paro para febrero. Así lo ha anunciado el presidente de la empresa municipal, Miguel Ángel Torrico, que se ha mostrado optimista en alcanzar un acuerdo este mismo lunes. 

"Estamos dispuestos a dialogar, estamos estudiando las propuestas", ha anunciado Torrico, justamente tras presentar la nueva flota de los autobuses de la empresa municipal, que ha informado de que la reunión se convocará para el lunes 17 de enero a las 12:30 con el objetivo de "seguir avanzando en esas negociaciones".

El presidente de Aucorsa ha recordado que la contrapropuesta elaborada por el Ayuntamiento a los trabajadores "no ha tenido respuesta" mientras el comité de empresa "convoca a un paro del que no hemos tenido conocimiento previo". Para el Ayuntamiento "con paro o sin paro nuestra voluntad es negociar y llegar a acuerdos, lo vamos a intentar concretar este lunes".

Los trabajadores han reprochado a Aucorsa que "se niega a aplicar el convenio colectivo", precisando que trabajan "hasta 8,45 horas conduciendo sin tener un mínimo de descanso garantizado y en la mayoría de los casos ni tan siquiera se puede comer el trabajador un simple bocadillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios