Córdoba

El Ayuntamiento aprueba un convenio con la UCO para acciones de investigación en turismo

  • La Junta de Gobierno Local da el visto bueno para adqui

Antonio Álvarez y Miguel Ángel Torrico, antes de informar sobre la Junta de Gobierno Local.

Antonio Álvarez y Miguel Ángel Torrico, antes de informar sobre la Junta de Gobierno Local. / El Día

El delegado de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, y el delegado de Comercio y Gestión, Antonio Álvarez, han informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado un convenio marco a suscribir entre la Universidad de Córdoba (UCO) y el Consistorio para la implementación de acciones de investigación y transferencia de conocimiento en materia de turismo.

Álvarez ha detallado que el objetivo es “revitalizar la información turística, crear el Observatorio Turístico”, que “permita tener de forma permanente datos de los movimientos turísticos en la ciudad y sirva para tomar decisiones rápidas sabiendo el momento en el que se está”, ha subrayado. En este caso, ha comentado que “es un acuerdo marco a cuatro años que permite que se puedan crear convenios específicos para otras materias, como gastronómica y de congresos”, de forma que se pueda tener posteriormente un observatorio específico de turismo congresual y otro gastronómico.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la propuesta para la reincorporación al patrimonio municipal del edificio de empleo ubicado en la parte trasera de la Casa de Acogida y adscrito a favor del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), de cara a “una adscripción a Servicios Sociales para la ampliación de la Casa de Acogida”. Al respecto, el concejal ha destacado que se pretende “dotar de un equipamiento que permita que personas sin hogar puedan ocuparlo y sacar el máximo rendimiento posible a ese espacio”.

Residencia de la Trinidad

En otro orden de cosas, ha salido adelante la propuesta del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de aprobación provisional de la innovación del Plan Especial del Conjunto Histórico, relativo a la modificación de la ordenación pormenorizada del régimen de usos de la parcela número 10 de la calle Lope de Hoces. Según ha precisado Torrico, se trata de “una parcela propiedad de la Obra Pía de la Santísima Trinidad, que es contigua a la parcela número 12, también propiedad de la Obra Pía de la Santísima Trinidad”, de manera que “el objeto es permitir la ampliación de la residencia de mayores, que está en el número 12”.

Igualmente, se ha aprobado la cesión de una parcela del Polígono Guadalquivir, de titularidad municipal, mediante adjudicación directa y gratuita a la empresa municipal de saneamientos (Sadeco). Un espacio de unos 4.000 metross cuadrados para “hacer más operativos los servicios que Sadeco presta en la zona sur y se pueda establecer ahí una base de barredoras y lavadero de material que se usa para la limpieza viaria”, ha apuntado el delegado de Presidencia, entre otros puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios