Córdoba

El Ayuntamiento se opone a la construcción de un parking en la Huerta de Caballerizas Reales

  • El Consistorio se hará con el inmueble a cambio de solares y parcelas para edificar VPO

El teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, se opuso ayer a la construcción de un parking público sobre los terrenos de la antigua Huerta de Caballerizas Reales, un equipamiento que demandaron los vecinos de San Basilio cuando supieron que el Gobierno local se iba a hacer con la titularidad de este inmueble del que es todavía propietaria la Diputación Provincial. El responsable municipal señaló que "en este lugar, dado que nos podemos encontrar con restos arqueológicos, ni podemos crear un parking subterráneo ni hacerlo en superficie, ya que no es lógico dedicar a esta finalidad un Bien de Interés Cultural (BIC).

Al margen de rechazar el uso de la Huerta como aparcamiento, el concejal también descartó que el Ayuntamiento vaya a edificar estructuras estables, también como consecuencia de la más que posible existencia de restos arqueológicos". Ocaña resaltó que, con la firma del convenio con la Diputación, "se podrán unir el Alcázar y Caballerizas Reales, que en la actualidad están separados".

Fruto del convenio con la institución provincial, el Ayuntamiento traspasará unidades de aprovechamiento tanto en la Carrera del Caballo como en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo para que la Diputación promueva en estos espacios viviendas de protección oficial (VPO). Asimismo, fruto de este acuerdo, la administración que preside Francisco Pulido recibirá también tres parcelas dotacionales en el Polígono Pedroches y en la calle Tenor Pedro Lavirgen por valor de 1,3 millones de euros para la implantación de equipamientos de servicios de interés social competencia de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios