Córdoba

El Ayuntamiento baraja congelar los sueldos municipales para 2009

  • La medida es consecuencia de la actual coyuntura económica · Andrés Ocaña, portavoz municipal, criticó las medidas económicas propuestas por Nieto, ya que plantea iniciativas que "ya están puestas en marcha"

El Ayuntamiento de Córdoba estudia incluir en los próximos presupuestos y ordenanzas municipales la congelación de los sueldos municipales para 2009 como una de las medidas para afrontar la actual coyuntura económica. En rueda de prensa, el portavoz el equipo de gobierno municipal, Andrés Ocaña, ha afirmado que una de las medidas económicas que el Consistorio pondrá en marcha "podría ser" la congelación del sueldo de los ediles, aunque ha precisado que se estudiará durante la negociación de las cuentas municipales para el próximo año. Además, ha considerado que el escrito enviado por el portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, a la regidora cordobesa, Rosa Aguilar, con una serie de medidas económicas "no es totalmente sincero", ya que plantea cuestiones que "ya están puestas en marcha". En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una comisión de seguimiento para evaluar la actual situación económica, mientras que el Pacto Local por el Empleo "sigue funcionando". Por ello, ha pedido al PP "responsabilidad en lugar de propaganda" y que evite "crear alarmismo" ante la actual situación económica.

Por otro lado, Ocaña ha anunciado que el Ayuntamiento cancelará el contrato de obra con la empresa que "se ha declarado en quiebra" y no podrá terminar la reforma de las Caballerizas Reales de Córdoba. De esta manera, una vez que finalice el trámite administrativo para rescindir el contrato se procederá a la concesión de la obra a una nueva empresa previo concurso de adjudicación. Además, el Ayuntamiento ha negado cualquier tipo de controversia con la Junta de Andalucía por el proyecto para la Ronda Norte de la capital, ya que "sólo hemos incluido una propuesta del trazado con sus correspondientes estudios técnicos para valorar las modificaciones que se puedan llevar a cabo".

Finalmente, Ocaña ha anunciado que la reforma del fondo Norte del campo de fútbol El Arcángel podría estar finaliza para el próximo 14 de septiembre, por lo que se podría inaugurar para el próximo partido que el Córdoba CF jugará en su estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios