Campiña Sur

El Ayuntamiento de Puente Genil firma con Asojem un convenio para colaborar con el proyecto Impulsa

  • El acuerdo también ayudará a prevenir brotes de coronavirus en el entorno laboral

Momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y Asojem. Momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y Asojem.

Momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y Asojem. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil y la Asociación de Empresarios Asojem han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del proyecto Impulsa, estableciendo las bases de la colaboración para la realización de las acciones y sus actividades. Además, se han contemplado los Encuentros Empresariales 2020 y la campaña de promoción del tejido empresarial Invierte en Puente Genil.

El documento fue rubricado por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y por el presidente del colectivo empresarial, Alfonso Ariza, en presencia del concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz.

Para el alcalde, el convenio de colaboración tiene como principal objetivo seguir apoyando al sector económico local y colaborando en los fines marcados por la propia asociación empresarial que en estos momentos de tanta dificultad están concentrados en su programa Asojem Impulsa.

El acuerdo se firma por una cuantía de 10.000 euros, “habida cuenta que este año no se celebra la edición de Expogenil”, ha apuntado Morales. “Sin duda, tenemos que seguir trabajando para el próximo año contemple una mayor dotación económica que prevea la celebración de la tradicional feria de muestras de Puente Genil”.

Por su parte, el presidente de Asojem ha puesto de manifiesto que, teniendo en cuenta la situación actual, el convenio de colaboración tiene la intención de destinar todos los recursos a proyectos resumidos en Asojem Impulsa para favorecer y apoyar al tejido empresarial local. “Son momentos inciertos y difíciles, pero creemos que hemos desarrollado un buen plan para apoyar al tejido empresarial”, ha afirmado el responsable de la entidad que aglutina al tejido empresarial pontanés.

En cuanto al desglose del convenio, el documento señala que de los 10.000 euros abonados por el Consistorio a Asojem. Algo más de la mitad, 5.662,80 euros, se destinarán al proyecto Asojem Impulsa, con el desarrollo de una campaña informativa y de cartelería, así como la adquisición de termómetros dirigidos a las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos, con la finalidad de prevenir, o en su caso detectar, la aparición del covid-19 en el entorno laboral.

Del mismo modo, otra parte importante de la cuantía, 3.337,20 euros, se destinarán a la campaña de promoción Invierte en Puente Genil, mientras que los 1.000 euros restantes se dedicarán al desarrollo y organización de los Encuentros Empresariales que periódicamente celebra la entidad en diferentes espacios y lugares de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios