Municipal

El Ayuntamiento diseñará un plan de empleabilidad para Las Palmeras, Las Moreras y el Distrito Sur

  • La iniciativa contará con cuatro millones de presupuesto y en ella trabajarán más de una treintena de personas

Ambrosio habla con vecinos de Fátima tras el anuncio del plan de empleabilidad Ambrosio habla con vecinos de Fátima tras el anuncio del plan de empleabilidad

Ambrosio habla con vecinos de Fátima tras el anuncio del plan de empleabilidad / El Día

La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio ha anunciado que el Ayuntamiento va a diseñar un plan de emplebilidad para Las Palmeras, Las Moreras y el Distrito Suir. Ambrosio ha realizado este anuncio tras el informe del Instituto Nacional de Estadística que situaba a estos barrios de la ciudad entre los más pobres de España. La alcaldesa ha explicado que este plan va a ser una realidad gracias a que el Consistorio se ha acogido a una iniciativa de la Consejería de Igualdad de la Junta y ha detallado que el plan se llevará a cabo en varias fases.

Ambrosio ha explicado que en la primera de esas fases se contratará a cuatro personas -entre educadores sociales y trabajadores sociales-para realizar un diagnóstico de estos barrios y actualizar el ya realizado en Las Palmeras y el que se ultima en el Distrito Sur. Tras esta primera fase habrá una segunda con un horizonte de cuatro años para la que se contratará a 29 personas más del sector de los servicios sociales y que dispondrá de un presupuesto de cuatro millones de euros que procederá de las arcas de la Junta -tres millones- y del propio Ayuntamiento -el millón restante-. La alcaldesa ha indicado que para la tercera y última fase se contará cono los colectivos, tanto asociaciones como organizaciones no gubernamentales, que trabajan habitualmente en Las Moreras, Las Palmeras y el Distrito Sur. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios