Córdoba

El Ayuntamiento pide a Ferrovial que concrete la financiación del Palacio del Sur este mes

  • Andrés Ocaña, presidente de Urbanismo, cree que "ha habido tiempo suficiente como para que esta parte del trabajo quedara concretada"

El Ayuntamiento de Córdoba ha pedido a Ferrovial, la empresa adjudicataria del Palacio del Sur, que confirme durante este mes la financiación de la obra. El presidente de la Urbanismo, Andrés Ocaña, ha explicado en conferencia de prensa que ha trasladado a Ferrovial que dispone de plazo hasta final de mes para confirmar la financiación del proyecto a ejecutar, pues ha considerado que "ha habido tiempo suficiente como para que esta parte del trabajo quedara concretada".

Ocaña, quien ha asegurado que es "consciente" del cambio que ha sufrido el panorama económico internacional, ha indicado que la construcción del Palacio del Sur es un "proyecto prioritario" para el equipo de gobierno y "necesario para la ciudad", por lo que "no se debe detener más". En cuanto a la solicitud por parte de Ferrovial de que las administraciones públicas aporten 35 millones de los 174 millones que cuesta la construcción del Palacio del Sur, Ocaña ha insistido en que el pliego de condiciones se recogía la posibilidad de incluir "un tramo subvencionado".

Así, Ocaña ha afirmado que en la adjudicación provisional del contrato a Ferrovial, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, se preveía esta posibilidad, que está respaldada por informes realizados por Urbanismo.

Sin embargo, ha explicado que "para despejar todas las dudas" que hayan podido surgir sobre la legalidad de la concesión de subvenciones para la construcción del Palacio del Sur se ha encargado la realización de informes por parte de organismos externos para "reforzar la idea de que no hay inconveniente" para las subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios