EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El Ayuntamiento reabrirá la Escuela de Participación con unas jornadas formativas

  • Renovará los órganos de representación ciudadana y retoma los presupuestos participativos para 2017

La reapertura de la Escuela de Participación Ciudadana es la primera medida que tomará el Ayuntamiento para desarrollar las propuestas que los colectivos le hicieron llegar durante las jornadas que se organizaron hace algo más de un mes. La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alba Doblas, explicó que la apertura del centro, que se encuentra en Lepanto, será el próximo mes de marzo con unas jornadas para informar sobre la renovación de los órganos de representación. La edil lamentó que la escuela haya estado cerrada durante el pasado mandato, bajo gobierno del PP, y aseguró que el objetivo es que este instrumento "sea un impulso y un aliciente más para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones" en la ciudad.

Las jornadas de participación se celebraron en enero con la participación "más de 100 colectivos" de la capital, representados por más de 300 personas, que dieron a esta iniciativa una valoración de "7,29 sobre 10". Doblas manifestó su "satisfacción por el desarrollo y el resultado" de las jornadas y señaló que su celebración y las conclusiones llevan al "inicio de una nueva etapa" en materia de Participación Ciudadana tras "cuatro años de abandono del PP".

Entre las conclusiones también se estableció la petición al Consistorio de "que se haga efectivo el Reglamento de Participación Ciudadana y que se logre que las juntas municipales de distrito sean ejecutivas en lo que se refiere a sus competencias y mucho más consultivas en lo referido a otro tipo de decisiones".

Para ello, porque ya es "hora de que la ciudadanía hable y los responsables políticos del Ayuntamiento escuchen", se ha previsto "recuperar el proceso de los presupuestos participativos" y "renovar todos los órganos de participación en los próximos meses" y, con tal objetivo, ya trabaja el Consistorio con el Consejo del Movimiento Ciudadano. Doblas apostó por el "consenso" en cuanto a los "plazos y procedimientos" que se van a desarrollar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios