Tecnología

El Ayuntamiento de Córdoba adjudica por 333.000 euros el desarrollo de una web para unificar los trámites electrónicos

  • El proyecto pretende disminuir la brecha digital y que los ciudadanos puedan hacer sus gestiones con mayor facilidad

La teniente de alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales.

La teniente de alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales. / El Día

La teniente de alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales ha anunciado este martes que se ha adjudicado a la empresa Evelb Técnicas y Sistemas, por 333.124 euros, la puesta en marcha y desarrollo de una web que sirva como punto de "acceso único" para "todas las gestiones y trámites electrónicos" que ofrece tanto el Consistorio como sus organismos asociados.

Morales ha resaltado que el Gobierno municipal está haciendo una "apuesta importante y clara en tecnología y en digitalización", todo ello con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los cordobeses en sus relaciones electrónicas con el Ayuntamiento". Así, la nueva web "será un portal en multidioma" y el proyecto incluye la "colaboración con las distintas áreas competentes implicadas en su desarrollo", tal y como ha explicado.

De este modo, la concejal ha puesto de manifiesto que desde la Delegación de Transformación Digital están "trabajando en dos líneas principales". La primera es la que "está dando formación, capacitación, asesoramiento y ayuda a todos los ciudadanos con el fin de ayudar a disminuir la brecha digital".

En la segunda línea, en la que se enmarca el desarrollo de este portal, se están "poniendo en marcha herramientas administrativas y servicios digitales para que todos los ciudadanos puedan hacer sus trámites de forma ágil", ha apostillado Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios