Navidad

El Ayuntamiento de Córdoba suspende la fiesta de fin de año de Las Tendillas

  • El Consistorio mantiene, por ahora, la cabalgata de los Reyes Magos a la espera de la evolución de la situación epidemiológica 

Fiesta de fin de año en Las Tendillas, en una imagen de archivo.

Fiesta de fin de año en Las Tendillas, en una imagen de archivo. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba ha suspendido, de forma definitiva, la fiesta de fin de año que se celebra en la plaza de Las Tendillas debido a la situación epidemiológica, que hace "desaconsejable mantener este tipo de encuentros". Sin embargo el Consistorio, por ahora, mantiene la cabalgata de los Reyes Magos a la espera de cómo evolucionan los datos para "tomar una decisión definitiva al respecto". Así lo ha informado el delegado de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, este jueves 23 de diciembre.

Para Torrico, con la incidencia actual, que se prevé que pueda incrementarse en los próximos días, "no tiene sentido que haya incertidumbre" acerca de este tipo de acontecimientos, que ya generaban dudas entre la población pero, aún así, ha informado de que "estamos en pleno contacto con las autoridades sanitarias, que nos pide estar pendientes de la situación epidemiológica y a día de hoy vamos a ser prudentes" en cuanto a la cabalgata, para intentar "mantener en la medida de lo posible la ilusión de los niños".

Esta es, de momento, la única medida restrictiva que han tomado desde el Ayuntamiento de Córdoba. Los programas de carácter cultural de Navidad, como los patios, se mantendrán pues "a día de hoy estamos a nivel 1 y aunque es previsible que esto cambie, ese nivel no prevé restricciones en ese tipo de actividades". En cuanto al aforo en lugares como residencias de mayores, Torrico ha explicado que en la orden de la Consejería de Salud y Familias vienen estipulados los aforos, que se marcan en función del nivel sanitario.

Asimismo, el delegado de Presidencia ha criticado la decisión tomada por el Gobierno de España ayer pues esperaban medidas comunes, más allá de la obligatoriedad el uso de la mascarilla en exteriores, para frenar la pandemia. De hecho, el alcalde ya había anunciado que el Ayuntamiento "tendría que tomar medidas" si Pedro Sánchez no anunciaba restricciones generales. 

"Sánchez no asumió ninguna responsabilidad, hay que lamentar profundamente que haya dejación de sus funciones y responsabilidad a la hora de afrontar las medidas, el gobierno municipal de Córdoba si asume su responsabilidad", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios