Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba promueve la reconciliación laboral y familiar

  • La delegación de igualdad ha celebrado el coloquio 'La conciliación necesaria'

Autoridades y representantes del foro. Autoridades y representantes del foro.

Autoridades y representantes del foro. / El Día

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha afirmado que “es necesario cambiar nuestro modo de vida y conseguir una sociedad familiarmente responsable” de manera que “podamos alcanzar una efectiva conciliación laboral y familiar”. Timoteo, que ha inaugurado el coloquio La conciliación necesaria, organizado por la Delegación de Igualdad con motivo del 8M y celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes, ha insistido en que Córdoba “es una ciudad corresponsable con la igualdad, y así reza en nuestro lema de este año”.

En el coloquio han participado Daniel García, comandante de la Guardia Civil; Ana Espejo, secretaria general de AJE Córdoba; e Inmaculada Pérez, presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba. “Hay que demostrar que la igualdad y la conciliación caben en todos los sitios, solo es cuestión de compromiso y de corresponsabilidad”, ha apuntado Timoteo.

El comandante ha señalado que para la Guardia Civil, la conciliación es “un principio estratégico” y ha manifestado que así queda plasmado en el plan de igualdad que tienen desde julio de 2019. Por su parte, la secretaria general de AJE Córdoba ha recordado que el “primer plan de igualdadue tienen que impulsar medidas para crear empresas sanas y responsables donde ha de AJE en España nació en Córdoba” y ha señalado que los jóvenes empresarios“son los primeros que tienen que impulsar medidas para crear empresas sanas y responsables donde haya un equilibrio entre la vida laboral y familiar". Es importante, ha añadido, “un cambio de mentalidad”.

La presidenta del Foro de Empresarias, por su lado, ha comentado que todavía cuando se habla de conciliación se habla de mujer y ha añadido que “es una carga mental que vemos claramente en empresas pequeñas llevadas por mujeres”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios