Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba crea el órgano asesor para las políticas de inclusión

  • Bernardo Jordano destaca que las decisiones que tome el grupo servirán para “no perder el contacto con la sociedad”

Bernardo Jordano, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Bernardo Jordano, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día

El teniente de alcalde delegado de Inclusión del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha informado de la constitución del órgano asesor de inclusión y accesibilidad que estará compuesto por distintos representantes de asociaciones de estos colectivos y cuyas ideas y propuestas tendrán una aplicación transversal en todas las áreas municipales.

Será un organismo “plenamente autónomo”, ha destacado Jordano, y serán los propios integrantes los que decidan el funcionamiento del mismo. Las decisiones que se tomen a partir de aquí, ha explicado el delegado de Inclusión, no serán vinculantes, pero sí serán tenidas en cuentas y servirán para “no perder el contacto con la sociedad".

Este consejo, ha insistido Jordano, “tendrá un pie metido en todas las delegaciones” y también ha manifestado que el órgano que ya existía en este sentido servirá de punto partida, aunque “después de contrastar con colectivos no hemos encontrado nada positivo de aquellas experiencia”.

Los integrantes de este órgano serán Manuel Castaño (Aspaym), Antonio Jesús de la Rosa (presidente de la Federación Española de deporte para sordos), Francisco Salinas (deportista) Miguel Ángel López (Autismo Córdoba), Sara Rodríguez (Fepamic), Antonio Pérez Torres (expresidente de Acpacys), María de Cabo (empresaria autónoma), Adelardo Aguilar (extesorero de Aprosub ahora Futuro Singular) y Ana Pastor (psicopedagoga). El número de integrantes no es fijo y está abierto a nuevas incorporaciones.

Para Jordano, las aportaciones de estos integrantes también servirán “para que nos den un toque de atención cuando hagamos las cosas mal” y para tomar decisiones en este tipo de políticas y que la “sociedad se acostumbre” a este tipo de iniciativas.

La línea de trabajo, ha añadido, es apoyar proyectos que hayan iniciado estas asociaciones y ha puesto como ejemplo de este tipo de iniciativas los pictogramas en los pasos de peatones o el programa de la ONCE con la Magna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios