EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba incrementa un 4% sus subvenciones de Solidaridad

  • Uno de los proyectos estrella de la Delegación es el de la reforma de la Casa de la Solidaridad de Lepanto

Eva Contador se dispone a explicar el presupuesto de Solidaridad. Eva Contador se dispone a explicar el presupuesto de Solidaridad.

Eva Contador se dispone a explicar el presupuesto de Solidaridad. / El Día

El presupuesto del Plan Estratégico de Subvenciones de la Delegación Municipal de Solidaridad 2020 crece casi un 4% con respecto al de 2019, según ha detallado la edil del ramo, Eva Contador, quien ha detallado que el presupuesto total de esta Delegación para este año asciende a algo más de dos millones de euros. Ha detallado que sube un 8,8% con respecto a las cuentas del pasado año el montante destinado a acción humanitaria, que crece casi un 1% el destinado a cooperación internacional y que sube más de un 20% el correspondiente a educación para el desarrollo.

Contador ha detallado que uno de los proyectos estrella de la Delegación es el proyecto de la reforma de la Casa de la Solidaridad de Lepanto, para cuya primera fase se destinarán 461.426 euros de remanentes. El presupuesto contempla asimismo 72.000 euros para proyectos en red Trata de Personas; 100.000 euros para la nueva convocatoria de voluntariado; 200.000 euros para la convocatoria de educación para el desarrollo; y 60.000 euros para programas de cooperación y de fortalecimiento de los hermanamientos de Córdoba con otros municipios, a través del Famsi.

Las cuentas incluyen asimismo 150.000 euros para la convocatoria de acción humanitaria; 787.500 euros para las convocatorias de cooperación internacional; así como 136.000 euros para el programa de EpD La solidaridad es tarea de todos, a través de la plataforma de entidades Ecologistas en Acción, la Asociación Pro-Derechos Humanos (APDH), Ideas, CIC-BATÁ, ASPA, la Asociación Proinmigrantes de Córdoba (APIC), la Asociación Educativa Barbiana, Veterinarios sin fronteras (VSF), Mujeres en Zona de Conflicto, Gupo Jaima, La Asamblea de Cooperación por la Paz, Maizca, Farmamundi y Madre Coraje. También contempla 40.000 euros para el convenio Córdoba Solidaria

Contador ha insistido en que su objetivo es diseñar una Delegación "más cercana a la población cordobesa, tratando de llegar a todas las entidades que trabajan en esta materia y tengan acceso a las ayudas, que se incrementan en todas las modalidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios