Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba implantará medidas preventivas contra el coronavirus

  • Las fórmulas preventivas se aplicarán en dependencias y empresas municipales

Edificio del Ayuntamiento de Córdoba. Edificio del Ayuntamiento de Córdoba.

Edificio del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba implantará en los próximos días medidas preventivas e informativas contra el coronavirus. Estas fórmulas de prevención se aplicarán en dependencias municipales así como en empresas y organismos autónomos y se centran en el ámbito estrictamente laboral.

En este sentido, el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, ha mantenido una reunión con los representantes del Comité de Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba para consensuar estas medidas de prevención e información; todo ello siguiendo estrictamente las recomendaciones que se han facilitado desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

De la misma manera, el coordinador general del Ayuntamiento, Ramón Díaz Castellanos, ha mantenido un encuentro con los gerentes de las empresas municipales y responsables de organismos autónomos, con el objetivo de "sumarse a la lista de recomendaciones anteriormente planteada".

Al respecto, se ha constituido una comisión de seguimiento que "consensuará posibles actuaciones complementarias, en el caso de que se produzcan novedades o nuevas recomendaciones por parte de los organismos oficiales".

De esta manera, las medidas planteadas incluyen acciones como la revisión de existencias de dispensadores industriales de geles antisépticos y productos similares. En caso de que sea necesario, aprovisionamiento de nuevas unidades.

También, se fijan pautas de atención al público, bajo los criterios y recomendaciones marcados por los organismos oficiales, estableciéndose una distancia mínima de seguridad o evitar el contacto físico, entre otras; ventilación permanente de las instalaciones municipales.

Igualmente, se propone la instalación de seguimiento de turnos en las instalaciones municipales que lo permitan, caso de Gran Capitán, visibles desde el exterior para evitar acumulaciones de usuarios en periodos de tiempo prolongados; establecer un seguimiento por parte de los jefes de unidad para identificar posibles síntomas de esta dolencia entre el personal a su cargo para que, en caso de que se produzcan, derivar a los posibles afectados a los servicios médicos para un chequeo inmediato.

Asimismo, en dichas medidas se plantean desarrollar campañas informativas entre el personal municipal, según ha avanzado el gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios