Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba se reúne con Subdelegación para activar la intervención municipal en solares de la Sareb

  • El objetivo es recuperar los inmuebles en los programas municipales de vivienda pública y mejora del casco histórico

Foto de familia del encuentro. Foto de familia del encuentro.

Foto de familia del encuentro. / El Día

El primer y la cuarta tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García y Alba Doblas, han informado que los gerentes de Urbanismo y Vimcorsa y el coordinador de Hacienda se han reunido con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y con el equipo de la Subdelegación para tratar de activar la intervención municipal en solares y edificios de la Sareb en el casco histórico.

Según ha informado el Consistorio, García y Doblas ha señalado que ambas administraciones "van a buscar la forma de colaborar para que,de forma temporal o definitiva, según los casos, se pueda actuar desde el Ayuntamiento en esos solares y edificios, con el objetivo de recuperarlos en los programas municipales de vivienda pública y mejora del casco histórico".

"Es una forma de revertir -ha añadido-, mediante actuaciones públicas destinadas a la población, parte del esfuerzo que en su momento hizo la Administración con fondos públicos, es decir, dinero de la ciudadanía en aquellos momentos de crisis".

La Sareb, sociedad de la que el Gobierno de la Nación posee el 48%, es titular de solares y edificios casi finalizados que, en la época más dura de la crisis económica, pasaron a ser propiedad de los bancos y posteriormente se integraron en dicha sociedad, en un proceso de aportación pública dentro del rescate bancario.

En la reunión también se ha abordado el modo de coordinar actuaciones en terrenos de Huertos Familiares, situados en el ámbito urbano, entidad en la que participa el Gobierno Central.

Por otra parte, en la reunión también se han analizado las actuaciones sobre edificios públicos estatales que están en situación de poderse abordar de forma inmediata, como son la finalización de la Biblioteca Pública del Estado y la rehabilitación de la fachada del Museo Arqueológico, la primera presentada para licencia y la segunda en informe de la Consejería de Cultura.

Ha valorado ambas partes la oportunidad de que estas inversiones del Estado se ejecuten pronto y, en ese sentido, ya hay programada una próxima reunión técnica y, de hecho, ambas partes han estimado conveniente mantener reuniones periódicas para impulsar estos temas y poder programar actuaciones desde los primeros momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios