Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba reabre este viernes su sede de Gran Capitán tras el negativo en el PCR de un trabajador

  • Las pruebas descartan un posible caso de covid-19 que obligó al Consistorio a cerrar las instalaciones el pasado miércoles

Un operario prepara producto desinfectante a las puertas de la sede del Ayuntamiento en Gran Capitán.

Un operario prepara producto desinfectante a las puertas de la sede del Ayuntamiento en Gran Capitán. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba reabrirá su sede en Gran Capitán este viernes, después de que el trabajador que había dado positivo por covid-19 haya dado negativo en las pruebas PCR que se le han practicado, descartando así que padezca la enfermedad.

Las dependencias municipales de Gran Capitán quedaron cerradas este pasado miércoles, cuando el Consistorio detectó un posible caso de coronavirus entre su plantilla, en las pruebas que se han ido realizando a los trabajadores de la administración local. El empleado, que desarrolla su labor sin estar en contacto directo con el público, se mostraba asintomático pese a ese primer positivo.

Para evitar cualquier tipo de riesgo, el Ayuntamiento de Córdoba aplicó rápidamente el protocolo establecido y cerró la instalación en la que este trabajador realizaba su labor, procediendo a la desinfección de las oficinas de Gran Capitán. El empleado en cuestión se mantuvo en aislamiento a la espera de los resultados de la prueba PCR, mientras que el resto de la plantilla realizó su labor profesional a través del teletrabajo.

Dos días más tardes de saltar la alarma, las pruebas practicadas descartan el positivo por covid-19 de este trabajador, que podrá incorporarse con normalidad junto al resto de sus compañeros a las instalaciones municipales de Gran Capitán, que este viernes retomarán su actividad y atención al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios