Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba anuncia la apertura inminente de las piscinas de la Fuensanta y el Distrito Sur

  • La junta de gobierno local nombra a Miguel Aguilar como nuevo jefe de la Asesoría Jurídica municipal en sustitución de Mercedes Mayo

Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás charlan antes de informar de la junta de gobierno local.

Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás charlan antes de informar de la junta de gobierno local. / Laura Martín

La temporada de baño se inició a principios del pasado mes de junio en Córdoba sin dos de las piscinas municipales, la de la Fuensanta y la de la calle Marbella –en el Distrito Sur–. El motivo: El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) no tenía listo el contrato para la prestación de servicios en el que debe basarse la gestión y el mantenimiento de ambas piscinas. La situación provocó que los vecinos de ambos barrios se concentraran en señal de protesta en ambas instalaciones para urgir al nuevo equipo de gobierno del PP y Cs del Ayuntamiento a la apertura de las mismas. Los vecinos mostraron su temor de no poder contar con las instalaciones durante el presente verano, después de que el anterior equipo de gobierno del PSOE e IU dejara los expedientes sin resolver.

Durante su comparecencia para hablar sobre los asuntos tratados en junta de gobierno local, el delegado de Presidencia del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, y la primer teniente de Alcalde, Isabel Albás, han anunciado que la apertura de esas dos piscinas se producirá durante la primera quincena de este mes. “No ha habido planificación por parte del anterior gobierno municipal y eso ha provocado que no se pudieran abrir”, ha defendido Albás. “El trabajo en equipo de este equipo de gobierno lo ha posibilitado”, ha añadido.

Mientras, Torrico ha insistido en que en el anterior gobierno municipal “había una falta de comunicación total entre las distintas delegaciones; incluso las llevadas por el mismo grupo político municipal”. “Creo que tenían poquita confianza en que iban a seguir al frente del gobierno del Ayuntamiento porque no han dejado ni una tarea hecha; han dejado pendientes y sin concluir numerosos expedientes que concluían el 30 de junio”, ha añadido Torrico.

Además, Albás y Torrico han detallado que en la junta de gobierno local se ha aprobado el cese de tres altos cargos del Ayuntamiento. El edil de Presidencia ha detallado que, entre ellos y “a petición propia” el del gerente del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) Real Jardín Botánico, Francisco Foche. Torrico ha informado asimismo de que también se ha aprobado el cese de la coordinadora de general de Gestión, Recursos Humanos y Promoción de la Ciudad, Patricia Sanz, “a la que le agradecemos los servicios prestados, igual que a Foche”. El otro cese ha sido el de la hasta ahora titular de la Asesoría Jurídica Municipal, Mercedes Mayo. El cogobierno ha acordado que en su lugar sea nombrado el letrado municipal Miguel Aguilar, quien, como ha recordado Torrico, ya fue jefe de dicha Asesoría Jurídica en los tiempos del popular José Antonio Nieto en la Alcaldía.

El edil de Presidencia ha detallado que la junta de gobierno local también ha tomado conocimiento de la “cesión temporal” de siete cuadros de Julio Romero de Torres, procedentes del museo homónimo municipal, para su exhibición en la muestra titulada Julio Romero de Torres, Social, Modernista y Sofisticado, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de Sorolla en Valencia, entre el 18 de julio y el 30 de noviembre de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios