Sanidad

Autismo Córdoba presenta su calendario solidario 2021

  • El almanaque resalta los 25 años de trabajo a favor de las personas con autismo en la provincia

Actividades organizadas por Autismo Córdoba. Actividades organizadas por Autismo Córdoba.

Actividades organizadas por Autismo Córdoba. / El Día

La Asociación Autismo Córdoba ha editado su calendario solidario 2021 con el que se pretende contribuir a que este colectivo siga llevando a cabo las diferentes prestaciones que necesitan tanto los niños como los adultos con trastorno del espectro del autismo para mejorar su desarrollo e integración.

Los calendarios se pueden conseguir en la sede de la asociación de Córdoba capital, en la avenida Vía Augusta, números 1 y 3, y en la sede de Lucena, en la avenida Luis Alberto de Cuenca, número 50. La presidenta de Autismo Córdoba, Francisca Suárez, ha agradecido un año más el respaldo de la Diputación de Córdoba en la impresión del calendario solidario, así como el apoyo altruista de la firma Defábrica (gráfica y comunicación) en el diseño y maquetación, y las fotografías realizadas por el terapeuta de la asociación Antonio R. Durán.

El almanaque supone en esta ocasión un homenaje a las personas con trastorno del espectro del autismo que tenían muy corta edad cuando comenzó la andadura de Autismo Córdoba en 1995, pero que se esfuerzan por superarse y ofrecer pequeños grandes logros cada día. Como ha destacado Francisca Suárez, los entonces niños y ahora adultos con autismo “han crecido y lo han hecho a su vez sus necesidades y las de sus familias. Trabajamos todos los días para que mejore la calidad de vida de las personas con autismo en todos los ámbitos. Por eso, el donativo obtenido por cada calendario contribuirá a esta difícil, pero a la vez apasionante, misión”.

La presidenta de Autismo Córdoba ha resaltado “la función de concienciación social de este almanaque en torno al trastorno del espectro autista, que no es un trastorno minoritario, sino que se diagnostica a uno de cada 80 recién nacidos”.

La asociación Autismo Córdoba fue fundada en 1995 por un pequeño grupo de padres y madres de niños con autismo y ofrece servicios en la actualidad a más de 300 familias.

En sus distintos locales trabaja un equipo multidisciplinar formado por logopedas, psicólogas, maestros de educación especial, así como terapeutas, que ofrecen atención temprana y actividades de logopedia, psicomotricidad, habilidades sociales, estimulación multisensorial, autonomía, unidad de día o respiro familiar. También se pone a disposición de las familias asesoramiento psicológico y social. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios