Elecciones

Aumente critica “el electoralismo” de sus socios de IU con el callejero

  • El edil socialista defiende que la alcaldesa ha hecho más en cuatro años por la Memoria Histórica que “otros en 32”

Rótulo de la calle José Cruz Conde.

Rótulo de la calle José Cruz Conde. / Juan Ayala

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), ha contestado a su socia de gobierno Alba Doblas (IU), quien duramente en Twitter acusó al grupo municipal del PSOE de “cobarde” y de no responder “a vuestros fusilados” por lo que considera la lentitud del cambio de placas en el callejero franquista en aplicación de la Memoria Histórica.

“Creo que el 28 de abril hay elecciones al Parlamento de España y el 26 de mayo creo que tenemos elecciones locales y europeas; o sea, que en un mes tenemos una convención bastante importante de elecciones y cada uno va buscando su caladero de votos, lo que pasa es que algunos grupos el caladero lo tienen tan complicado que tienen que empezar a usar determinadas cuestiones para ver cómo entran en la campaña”, ha insistido.

“No hay otros asunto en este tema que el nerviosismo propio de las elecciones e intentar buscar algún elemento para la campaña electoral”, ha indicado. Aumente ha defendido que “los que están haciendo campaña electoral son los que ayer en un cambio de rótulo montaron un mitin”, en alusión a sus socios de gobierno de IU.

El edil socialista ha echado la vista atrás para recordar que en 1979, año de las primeras elecciones democráticas, el Partido Comunista accedió a la Alcaldía de la ciudad. “Desde entonces, si no me equivoco, durante 32 años el alcalde ha sido del PCE y de IU. El PSOE es la primera vez desde hace cuatro años que tiene la Alcaldía de Córdoba y es una cuestión objetiva que en cuatro años la alcaldesa de Córdoba socialista ha hecho más por la Memoria Histórica, más por las fosas, más por el cambio de nombres de calles, más por la atención y rehabilitación de todos los trabajadores que fueron marginados en la postguerra que el PCE e IU”, Ha defendido Aumente.

“Por lo tanto, si hacemos el cómputo, creo que los que realmente tienen que sentir vergüenza son los que han estado durante 32 años y no han hecho absolutamente nada”, ha añadido el edil socialista.

Aumente recordó las palabras de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sobre que el cambio de rótulos se irá haciendo de una forma paulatina, “a medida que tengamos la disponibilidad lógica de todos los trabajadores, es un tema de intendencia, iremos cambiando poco a poco el nombre de las calles”. El edil ha insistido en que desconoce si ese cambio se llevará a cabo antes de que acabe el mandato municipal. “Es que tenemos ahora el personal disponible para un montón de actividades que empieza con la Semana Santa y que continúa con las Cruces, los Patios y la Feria...hay un acuerdo que está hecho y se va a cumplir entero”, ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios