Córdoba

Aumente advierte de la falta de policías con alerta 4 antiterrorista

  • El edil de Seguridad reconoce el déficit "tremendo" de agentes

  • El Movimiento Ciudadano pide un aumento del personal

Emilio Aumente, ayer durante su comparecencia ante los medios. Emilio Aumente, ayer durante su comparecencia ante los medios.

Emilio Aumente, ayer durante su comparecencia ante los medios. / el día

Hace más de un año que Córdoba se encuentra en nivel cuatro de alerta antiterrorista. Sin embargo, según el edil de Seguridad, Emilio Aumente, en la capital no hay agentes suficientes. Aumente hizo esta declaración después de que el PP criticase que el gobierno municipal no abone las horas extras -complemento de productividad-, y señaló que este hecho se debe a que "la Intervención ha puesto un reparo".

Aumente también respondió a las críticas lanzadas por el Consejo del Movimiento Ciudadano, que exigió "soluciones al gobierno municipal para el área de Seguridad" y le instó a que "se aseguren los servicios de la Policía Local y bomberos en las actividades ciudadanas". Así, este consejo indicó que "ante la posibilidad de que en las actividades ciudadanas del verano se deje de contar con los servicios del Área de Seguridad", es decir, con Policía Local y bomberos. Ante esto, Aumente pidió que se tenga "cuidado, pues estamos jugando con cosas y estamos planteando cuestiones que son muy graves, y hay que tener mucho cuidado porque no sabemos, en cualquier momento, lo que nos puede ocurrir, estando en nivel cuatro de alerta antiterrorista". En esta línea, incidió en que "la carencia de policías es un tema grave".

El edil del PSOE recordó que la falta de agentes policiales se debe, en parte, a que las convocatorias del año 2008 "han estado paradas", al tiempo que destacó que "tenemos en trámite una para 14 policías que todavía no ha concluido". "Tenemos un déficit de policías tremendo, igual que de bomberos", incidió.

Mientras, el Consejo del Movimiento Ciudadano consideró que la solución pasa "por un incremento de personal en ambos cuerpos para poder atender las necesidades de la ciudad". Sin embargo, señaló que "la dotación es más lenta de lo que ahora se requiere, por lo que la solución de contar con el sistema de pago por productividad nos parece válido a corto plazo". "No entendemos que se ponga pegas al pago de este sistema cuando está en juego la seguridad ciudadana", subrayó. El órgano que preside Juan Andrés de Gracia reconoció que está preocupado "porque ya el Área de Seguridad no dé respuesta a actividades lúdicas como las fiestas de la espuma, o simbólicas como el lanzamiento de fuegos artificiales, y teme que estos primeros problemas, de menor importancia, den lugar a la falta de cobertura de incidencias y actividades ciudadanas más relevantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios