Municipal

Aumentan las adopciones en el centro de control animal de Sadeco en los últimos meses

  • En el primer semestre de 2020 se han anotado 1.041 entradas de animales al centro y se ha adoptado a un 76,86% de ellos

Varios cachorros en el centro de control animal de Sadeco. Varios cachorros en el centro de control animal de Sadeco.

Varios cachorros en el centro de control animal de Sadeco.

La Unidad de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de Sadeco ha registrado un considerable aumento de las adopciones desde el pasado 13 de mayo, día en el que estas se retomaron tras finalizar la época con las limitaciones más duras durante el estado de alarma y el periodo de confinamiento.

En total, fueron dos meses en los que quedaron anuladas las citas tanto para adopción como para entrega de animales. Si durante el primer semestre de 2019 lo habitual fue que el mes con mayor número de adopciones rondara las 60, durante los dos últimos meses de este 2020, desde el pasado 13 de mayo, la media ha subido a los 94 animales adoptados cada mes.

En las tres semanas de mayo, las adopciones fueron 68, de ellas 35 por particulares y 33 cedidos a protectoras; del 1 al 30 de junio, 35 adopciones por particulares y 60 a protectoras con un total de 95 animales; mientras que del 1 al 24 de julio, hubo 66 adopciones particulares y 42 de protectoras.

En cuanto a las entradas de animales al SBA, durante el primer semestre de 2019 hubo 1.327, adoptándose un 80,56 % de ellos. Si bien, en el mismo periodo de 2020 se han anotado 1.041 entradas y se han adoptado un 76,86%.

Esta bajada de adopciones en el cómputo general de los seis primeros meses del año, un 4,6%, se debe a los dos meses de parada del sistema de adopciones, por lo que resulta un gran dato ya que, una vez abiertas las puertas del centro, "hemos trabajado duramente para dar prioridad a dicha salida", indican desde Sadeco.

La caída de entradas de animales a la unidad ha sido mayor durante el mismo período de 2020, siendo de un 21,55% menos, algo que pondría en evidencia una posible tendencia a la baja del abandono.

En líneas generales, durante el tiempo en el que se suspendieron las adopciones y entregas hubo numerosos intentos de ambos. Dado que el centro permaneció abierto solo para la atención de casos urgentes, se pudo evitar la entrada y salida de animales de forma compulsiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios