Córdoba

La Audiencia rechaza imputar al hermano de Bretón por un delito de falso testimonio

  • El letrado defensor destaca que la resolución, contra la que no cabe recurso, "zanja el tema"

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de Rafael Bretón -hermano de José Bretón- en el que solicitaba que se le imputara para poder defenderse de la acusación de falso testimonio, confirmaron fuentes judiciales. "No hay ninguna razón ni existen motivos" para imputar a Rafael Bretón "en nada", dijeron las fuentes consultadas, al tiempo que su abogado defensor aceptó la resolución, porque "zanja el tema". El letrado recordó que ya no cabe recurso.

Igualmente, el juez instructor del caso Bretón, José Luis Rodríguez Lainz, ha rechazado deducir testimonio contra el cuñado de José Bretón por la supuesta comisión de un delito de obstrucción a la Justicia en la causa, como solicitaba la acusación particular, ejercida por la madre de los menores, Ruth Ortiz.

Según recoge el auto, el togado no considera procedente deducir testimonio ni contra el cuñado de Bretón, José Ortega, ni contra el hermano del único imputado en la causa, Rafael Bretón. En relación a la petición contra éste último, el juez reitera lo manifestado en autos anteriores sobre la posible imputación del delito de encubrimiento.

En lo que respecta al cuñado, Rodríguez Lainz se fundamenta, igual que con Rafael, en la aplicación de la excusa absolutoria por parentesco, a lo que añade que "el examen de los datos relativos a comunicaciones respecto de su teléfono móvil no permite establecer indicios suficientes de que hubiera estado" en las cercanías de la parcela de Las Quemadillas, donde Bretón supuestamente quemó a sus hijos.

Mientras, sobre el hermano de Bretón indica que "tanto la supuesta acción de borrado de tráfico de llamadas, como de posible presencia o asistencia a José Bretón se verían amparadas en cualquier hipótesis por la excusa absolutoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios