Tribunales

Ordenan la búsqueda y captura de un acusado de abusos a una mujer con retraso mental

  • El Ministerio Fiscal pide 27 años de cárcel para el procesado

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia. Entrada principal a la Ciudad de la Justicia.

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia. / El Día

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha emitido una orden de busca y captura a un hombre de 40 años acusado de abusar de una mujer con retraso mental a quién engañó haciéndola creer que eran novios.

El juicio fue señalado para el pasado 5 mayo pero el acusado, que se enfrenta a una petición del Ministerio Fiscal de hasta 27 años por dos delitos continuados de abusos y agresión sexual hacia la mujer, de 26 años, se suspendió porque no se presentó a la vista por lo que el tribunal ha emitido una orden requisitoria para localizarlo según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

Se trata del propietario de un bazar que engañó a la mujer, que tiene reconocida su discapacidad por un 67 por ciento según la Junta de Andalucía, y "se fue ganando poco a poco su confianza" haciéndola creer que tenían una relación de noviazgo según ha explicado el fiscal en la calificación provisional de los hechos a la que ha tenido acceso Efe.

Así, el acusado, "teniendo pleno y cabal conocimiento de la circunstancia personal" de la víctima, "movido por el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", comenzó a mantener relaciones sexuales en la trastienda del bazar inicialmente consentidas, teniendo en cuenta que el retraso mental de la mujer "merma de manera importante su capacidad para otorgar consentimiento".

Pasados unos meses, la mujer comenzó a mostrar reticencias a los encuentros, si bien, el acusado continuaba "prevaliéndose de su posición de ventaja" llegando incluso a abofetearla ante sus negativas.

En un momento dado, relata el fiscal que le hacía fotografías mientras abusaba de ella que después mostraba a un amigo, también acusado, pues abusó de la menor en alguna ocasión en la parte trasera del bazar.

Por otra parte, el propietario también propuso tener relaciones sexuales a una niña de 12 años con quien la víctima fue un día acompañada a la tienda.

Esta situación se prolongó en el tiempo al menos desde mediados del año 2012 y hasta abril del 2013.

El Ministerio Fiscal ha considerado los hechos como constitutivos de dos delitos continuados de abusos sexuales; un tercero, de agresión sexual también continuada; un cuarto, de descubrimiento y revelación de secretos y un quinto relativo a la prostitución y corrupción de menores.

Por ello, al regente del bazar le pide penas que suman los 27 años y medio de cárcel y al amigo, una condena de 8 años de cárcel

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios