Córdoba

Aucorsa recibirá dos millones del Ayuntamiento para seguir con el plan 'renove' de su flota

  • El Consejo Social bendice la subida de las transferencias municipales un 4,38% "para la compra"

Aucorsa continuará en 2016 el plan renove de su flota que comenzó el pasado año cuando adquirió diez autobuses, en los que invirtió 2,4 millones de euros. El próximo paso en este plan renove será la compra de otros ocho vehículos, para lo que contará con una subvención del Ayuntamiento en forma de transferencia de capital de dos millones de euros, según aparece reflejado en el presupuesto de la sociedad para este año. Esos dos millones de euros se suman a las transferencias corrientes que recibirá la empresa de las arcas municipales, que superan los 15,5 millones de euros. En su informe de los presupuestos del Ayuntamiento para 2016, el Consejo Social de la Ciudad de Córdoba destaca que el incremento de las transferencias municipales a Aucorsa -crecen un 4,38%: o sea, 650.000 euros - "permitirá la renovación de una parte importante de la flota".

El resto de transferencias estarán destinadas a corregir la diferencia entre los ingresos y los gastos de la empresa -para lo que recibirá 12,7 millones de euros- y a subvencionar el precio de las operaciones para cubrir el coste que supone la diferencia entre la tarifa de equilibrio de los viajes y la aplicada al cliente -2,7 millones de euros.

La compra de estos vehículos se enmarca dentro del plan estratégico de Aucorsa que puso en marcha el anterior gobierno municipal del Partido Popular y que ya contemplaba la incorporación de los diez nuevos primeros vehículos que recorren desde finales del pasado año las calles de la ciudad -de hecho la licitación de la compra se inició también durante el mandato anterior.

Tras los diez autobuses comprados el pasado año, Aucorsa plantea ahora seguir con la política de renovación a razón de entre ocho y diez unidades nuevas cada año durante este y los dos próximos ejercicios. De momento, este año serán ocho los adquiridos tras esa primera partida de diez, que desarrolló la empresa Mercedes Benz, y que se incorporaron en principio a las líneas 1, 3, 7 y 12. Durante la presentación de los mismos, el gerente de la entidad, Juan Antonio Cebrián, explicó que de manera paralela se iba a dar de baja a otras cinco unidades, aunque en este caso no se trataba de los polémicos autobuses de segunda mano comprados a la empresa municipal de Madrid, ya que hay otras con más edad de funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios