EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Aucorsa retomará el pago en efectivo del autobús a partir del 1 de junio

  • Gracias a una evolución favorable de la pandemia, la empresa permite el cobro en metálico del billete, paralizado desde el 17 de marzo

  • El servicio dejó de ser gratuito el 11 de mayo, pero hasta ahora solo se podía pagar con el bono

Reparto de mascarillas en un autobús de Aucorsa. Reparto de mascarillas en un autobús de Aucorsa.

Reparto de mascarillas en un autobús de Aucorsa. / Juan Ayala

A partir del próximo lunes 1 de junio ya se podrá pagar en metálico en los autobuses de la empresa municipal de transportes Aucorsa. Así lo ha anunciado la propia empresa a través de su cuenta en Twitter, alegando que "ante la evolución favorable de la pandemia y el acelerado desarrollo del proceso de desescalada, junto a la mejora en la evolución de las condiciones sanitarias, se volverá a permitir el pago en efectivo en el autobús".

Desde Aucorsa han solicitado a los viajeros que vayan a decantarse por esta forma de pago que aporten el importe exacto del viaje. Además, en la medida de lo posible, también han pedido que para evitar las transacciones entre conductor y pasajero, se use de la tarjeta de Aucorsa "que más se adapte a su perfil".

El pago en metálico del viaje en autobús de Aucorsa no está permitido desde el 17 de marzo, momento en el que se impuso este servicio como gratuito para, entre otras medidas, proteger la seguridad de los usuarios y de los trabajadores de la empresa. En estos momentos, por ejemplo, no estaba permitido subir al autobús por la puerta del conductor, sino que había que hacerlo a través de los accesos traseros.

Esa gratuidad dejó de ser efectiva el 11 de mayo, ya que desde ese día había que abonar el viaje en el autobús, aunque solo se permitía el acceso con la tarjeta monedero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios