Córdoba

Aucorsa plantea a sus empleados aplazar a 2011 la revisión de los sueldos

  • Luna justifica la demora por la mala situación económica que atraviesa el Ayuntamiento

La empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) propuso ayer a sus trabajadores aplazar a 2011 la revisión de sus salarios, uno de los principales capítulos de los que se incluyen en el actual contrato-programa que tiene previsto su vencimiento en 2010. La oferta realizada por la presidenta de la entidad pública, Ángeles Luna, no ha sentado bien en el seno del comité de empresa, que precisamente estaba presionando para que el aumento de los salarios se viera reflejado a partir de este año mismo. Sin embargo, según precisó a El Día el portavoz sindical de Aucorsa, Aurelio Heredia, "las negociaciones no han hecho nada más que comenzar y queda todavía mucho por hablar".

Según las fuentes consultadas por este periódico, la edil socialista justificó el aplazamiento en la subida de los sueldos en la mala situación económica que atraviesa el Gobierno municipal. A pesar de ello, la presidenta de Aucorsa ya pidió en su día un esfuerzo a la Administración local para tratar de responder a las demandas procedentes tanto de la plantilla de la entidad como de los sectores vecinales, que reclaman una mayor cobertura del servicio de transporte público.

Según informó el presidente del comité de empresa, la semana que viene se celebrará una segunda reunión con la concejala para analizar la propuesta. Sobre el plan que les dio a conocer ayer Luna el representante de los trabajadores manifestó que será la asamblea la que en última instancia apruebe o rechace la oferta de la concejala. A este respecto, Heredia recordó que los empleados de Aucorsa siguen reclaman una subida del 0,5 para 2008, de un 1% para 2009 y de un 2% para 2010, todo ello incrementado por el porcentaje correspondiente del IPC interanual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios