Córdoba

La Asociación del Paciente recibe 150 quejas por mala asistencia

  • El Reina Sofía es el tercer hospital de Andalucía que registra más reclamaciones

La Asociación del Paciente ha recibido un total de 151 quejas por presuntas negligencias médicas cometidas en alguno de los hospitales o centros sanitarios de la provincia a lo largo de 2008, según se desprende la memoria de este colectivo. El Hospital Universitario Reina Sofía es el tercer centro andaluz con más reclamaciones, por detrás del Carlos Haya de Málaga y del Virgen del Rocío de Sevilla.

El mismo documento advierte de la "hecatombe" que sufre la sanidad andaluza, acrecentándose los mismos "males endémicos" a costa del usuario y de los propios profesionales. La memoria hace especial énfasis en el colapso de los servicios de urgencia, que se encuentran "totalmente desbordados", fundamentalmente en época de gripe y durante el verano. También resalta la falta de infraestructuras hospitalarias y servicios, situándose Andalucía a la cola de las comunidades autónomas.

El informe hace especial mención a la saturación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Reina Sofía, donde se vivieron situaciones "límite" por falta de personal y camas, "poniendo incluso en peligro la seguridad de los pacientes". También se refiere al "maquillaje" de listas de espera para cumplir los decretos de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios