Córdoba

La Asociación de Joyeros dice que nunca se negó la documentación a Serrano

  • Afirma que los papeles reclamados por vía judicial nunca fueron solicitados anteriormente

La Asociación de Joyeros emitió ayer un comunicado en el que desmiente y califica de "falsedad" que la candidata a la presidencia de la entidad, María Dolores Serrano, haya obtenido por vía judicial la documentación sobre el proceso electoral que se le negó en primera instancia. La organización afirma ser contraria "a los juicios paralelos" pero manifiesta su voluntad de contestar a este hecho por el número importante de asociados que se han dirigido a la Asociación.

Manifiesta la entidad que, mediante requerimiento notarial, la candidata reclamó el 9 de mayo del presente mayo un listado de socios, actas de asambleas y juntas directivas y libros de contabilidad y presupuestos de los últimos cuatro años. Asegura el comunicado que se le reclamó día y hora para poder examinar toda la documentación. Dicha comparecencia se produjo el 30 de mayo. Entonces, la candidata "manifestó que sólo quería ver tres actas de las sesiones de la junta directiva, celebradas el 30 de enero, 5 de julio y 4 de septiembre de 2006, despreciando el resto de la documentación solicitada".

Continúa el comunicado asegurando que la documentación solicitada ante el juzgado es totalmente distinta "pues ninguna de las actas, ni del resto de documentos pedidos, se refiere a las fechas o actas anteriormente mencionadas". Asegura la directiva de los joyeros que entonces se puso en su conocimiento la documentación que precisó, como ahora se ha hecho a petición del juzgado.

Reclama la Asociación de Joyeros que no haya más polémicas sobre este asunto y que sea la justicia quien resuelva las divergencias existentes, "sin que se distraiga así la atención sobre asuntos tan importantes como los que se afrontan en defensa de los joyeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios