Córdoba

Asenjo tilda de "deber moral" cumplir las normas de circulaciónLa Fiscalía solicita tres años por no paralizar una obra sin licencia

  • El administrador apostólico pide "responsabilidad y prudencia" en la carreteraTres acusados se sentarán en el banquillo por construir una nave en la localidad de Lucena

El administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, pidió ayer a los cristianos "prudencia y responsabilidad en el tráfico" para respetar la propia vida y la de los demás, porque el cumplimiento de las normas de tráfico es "un deber moral".

Así lo señaló Asenjo en la presentación de la jornada de prevención Dale color a la vida. ¡Cuidado con los puntos negros!, donde afirmó que conducir en determinadas condiciones, infringir conscientemente las leyes de tráfico y poner en peligro la vida propia o la ajena supone "una violación de la ley moral".

La jornada pretende fomentar la "cultura de la carretera", inculcando en conductores y peatones el respeto a la propia vida y la de los demás y el cumplimiento de las normas de tráfico como deber moral, ya que para un cristiano conducir debe ser "un medio de apostolado buscando la perfección y la salvación". Asenjo instó a los viajeros a utilizar "responsablemente" la vía pública y el propio vehículo, evitando daños a las personas y socorriendo a quien lo requiera.

La Fiscalía solicita tres años de prisión para tres acusados de no obedecer una orden del Ayuntamiento de Lucena para paralizar la construcción de una nave de 450 metros cuadrados sin la licencia.

En su informe privisional de acusación, el fiscal asegura que uno de los acusados, J. L. H. T., promovió en 2006 la construcción de una nave "infringiendo la normativa urbanística vigente". Según el informe, la nave se encontraba en lugar urbanizable de un plan especial, por lo que en el mes de febrero el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Gerencia de Urbanismo, incoó un expediente administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios