Córdoba

Asenjo deja el obispado de Córdoba para ser arzobispo coadjutor de la archidiócesis de Sevilla

  • El prelado ha anunciado su marcha de la diócesis cordobesa en rueda de prensa · Se despedirá de los feligreses cordobeses en una misa en la Catedral que tendrá lugar el próximo 10 de enero

Juan José Asenjo, obispo de Córdoba, ha anunciado este mediodía en rueda de prensa que abandona en cargo de máximo responsable de la diócesis de Córdoba para pasar a ocupar el cargo de arzobispo coadjutor de la archidiócesis de Sevilla con derecho sucesorio, con lo que pasará a ser colaborador directo del Cardenal Amigo Vallejo. En su despedida, Asenjo afirmó que "tendré ocasión de despedirme de todos", muy especialmente "en la eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar en la Catedral el 10 de enero a las 12:00", asimismo confirmó que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 17 de enero.

Respecto al futuro de la diócesis de Córdoba, Asenjo ha confirmado que continuará como obispo de Córdoba hasta el 17 de enero, fecha en que pasará a ocupar su nuevo puesto. En ese momento, será la Santa Sede quien decida si nombra un sucesor o, por el contrario, deja el cargo momentáneamente vacante y a la diócesis bajo la dirección de un administrador diocesano nombrado por el colegio de consultores.

Por lo que respecta a su nuevo destino, Asenjo ha comentado que el cargo que ostentará en Sevilla ha sido creado a petición del propio cardenal Amigo Vallejo.

Juan José Asenjo Pelegrina ha ejercido de obispo de Córdoba desde el 27 de septiembre de 2003, aunque fue nombrado para el cargo el 28 de julio del mismo año. Nacido en Sigüenza (Guadalajara) el 15 de octubre de 1945, fue ordenado sacerdote en 1969, y se licenció en Teología dos años después. Cursó estudios de Archivística y Biblioteconomía en las Escuelas del Archivo Secreto Vaticano y de la Biblioteca Apostólica Vaticana. Fue ordenado obispo titular de Iziriana y auxiliar de Toledo el 27 de febrero de 1997. Desde el 10 de marzo de 2005 es nombrado presidente de la comisión de Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal española.

Deje su mensaje de despedida a Juan José Asenjo en los comentarios adjuntos a esta información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios